8 consejos para viajar a Australia

Disfruta de tus vacaciones en Australia siguiendo estos útiles consejos.


Publicado 23-07-2018



Cuando realizas un viaje a un país al que no has viajado antes y cuyas costumbres no conoces, debes seguir unas precauciones básicas, y preferiblemente, informarte antes de realizarlo sobre los temas que tengas dudas para evitar futuras sorpresas.

Pero cuando viajas a un país tan lejano y tan grande como es Australia para dejarte sorprender por sus maravillosos paisajes, toda la información que te den es poca. Así que coge papel y boli, que en Gold Viajes te vamos a dar todos los consejos para que tu viaje supere todas tus expectativas.

Consejos para un perfecto viaje a Australia

Vamos a ponernos en situación: el viaje a Australia dura más de 24 horas, y como mínimo cuenta con una escala. Es el sexto país más grande del mundo, con unos 3625 kilómetros de distancia de punta a punta.

Cuenta con ciudades tan famosas como Sídney, Melbourne, Gold Coast, y Newcastle, y con fauna tan exótica como los amados canguros, koalas y bueno, los temidos cocodrilos. A partir de esta información básica, estos son nuestros mejores consejos:

Vuelos cómodos y seguros

Como con cualquier otro destino de viaje, existen varios métodos con los que encontrar los vuelos más baratos de lo normal, como puede ser comprándolos en unas horas y días de la semana exactos, en temporadas de menor turismo, o cogiéndolos con mucha antelación, pero hoy no nos vamos a centrar en esto.

El tema realmente importante en un viaje a Australia, es su duración. Por eso te recomendamos que si encuentras una compañía de vuelo de calidad por un poco más de dinero, no escatimes, ya que posteriormente cuando lleves en un avión 12 horas, lo agradecerás.

En un vuelo a Australia se debe tener mucho cuidado con el peso de la maleta, ya que un kilo de equipaje de más, no cuesta lo mismo allí que aquí en España. Aun así, asegúrate de revisar la ropa para ir acorde con el clima del lugar que vas a visitar, ya que el clima varía en unos 10 grados en función de la zona.

Requisitos para viajar a Australia: visado, seguro médico y aduanas

El tiempo de espera para contar con tu visado es de horas o días, y actualmente el procedimiento es electrónico, por lo que no supone mucha molestia, pero, ¿sabes cuál debes elegir?

Como es probable que tu viaje dure menos de 3 meses, te valdrá con un visado de turista. Por el contrario, si viajas a Australia para estudiar o trabajar, la cosa se complica, así que es recomendable que te informes de las diferentes opciones.

En Australia, al contrario que en España, la sanidad es privada y nada barata, por lo que un seguro de viaje no es ninguna tontería, básicamente por lo que pueda pasar.

En el aeropuerto de Sidney, el control de aduanas es más estricto de lo normal, así que si tomas algún tipo de medicamento, es mejor que consultes cuáles están permitidos y cuáles no. Si no, no podrás introducirlo a no ser que lleves en tu maleta la prescripción médica.

Turismo en Australia: moneda, conducción y desplazamientos

Como sabrás, en Australia la forma de conducir, la moneda, y las distancias son distintas, por no decir completamente diferentes.

Si en tus vacaciones por Australia  alquilas un coche para conducir, debes tener muy presente que allí se conduce por la izquierda, así que presta especial atención a las rotondas y pasos de peatones, ya que lo único que conserva su lugar es la caja de marchas, y suponemos que no querrás tener que pagar el hospital.

La moneda de Australia es el Dólar Australiano: se puede cambiar en aeropuertos, hoteles y bancos, aunque es útil que lleves contigo monedas ya que serán perfectas para pagar desplazamientos de autobús o atracciones.

Para viajar a Australia se deben tener en cuenta 3 aspectos importantísimos a la hora de desplazarse:

·         Son típicos los atascos en zonas de costa, ya que el 90% de la población vive agrupada en el 3% de su enorme territorio, que es lo que supone la costa.

·         Las distancias no son comparables a las de Europa, y todo lo que te explique sobre este tema será poco, por lo que mejor te recomiendo que te informes a medida en función de las zonas que quieras visitar.

·         Las obras por mantenimiento o mejora en las estaciones de ferrocarril se realizan los sábados, pero si esto ocurriera, tendrás un autobús que realizará el mismo recorrido.

Alcohol y otras compras

Os mostramos diferentes puntos a tener en cuenta en nuestro viaje a Australia. Entre ellos, las diferentes zonas en las que poder realizar compras.

Localidades como en Brisbane, podemos encontrar más de 400 tiendas especializadas en diferentes sectores comerciales, como también uno de los centros comerciales más conocidos como el Queen Street Mail.

También en zonas como Adelaide podemos disfrutar de Hindley Street. Su más famosa calle para las compras que cuenta con infinidad de boutiques en donde poder encontrar moda de diferentes diseñadores australianos.

Por otro lado, el alcohol en Australia no se vende en supermercados, sino en pubs o tiendas autorizadas dedicadas a su venta. Las cervezas rondan los 4$ si se compra por separado, y el vino se puede comprar por 20$.

Fauna salvaje

Seguro que en tu viaje a Australia encuentras algún canguro cruzando la carretera mientras conduces, y es que, cuando visites la playa verás el aviso de las redes para medusas o  el aviso sonoro para los tiburones.

Además, si nos adentramos campo a través, podremos encontrar diferentes especies de arañas las cuales su picadura es mortal por lo que es importante extremar las precauciones.

También, no podemos olvidarnos del Demonio de Tasmania, los camellos salvajes o a los wombats.

Agua potable y gratuita

En Australia hace calor desde finales de septiembre, pero no te vas a dejar un riñón comprando agua, ya que tanto en el centro como alrededores hay fuentes de agua potable.

Además en los restaurantes puedes pedir "tap water" para comer con agua del grifo, que también es gratuita y no supone ningún inconveniente.

Comer en Australia

Australia se caracteriza por la carne de canguro y la de avestruz, aunque si no eres de comer animales que nos resultan tan exóticos, siempre puedes recurrir al "fish and chips" o al filete de ternera por sólo 10$.

También puedes encontrar tallarines o noodles propios de China, así que alimentarse en Australia no resulta muy complicado. Las propinas a los camareros no están incluidas, y tampoco son obligatorias, pero se agradecen y además son merecidas.

El sol, el agujero de ozono y el cáncer de piel

Australia es el país con más casos de cáncer de piel, probablemente porque se encuentra debajo del agujero de la capa de ozono, así que no olvides comprar crema solar en abundancia cuando bajes del avión.

Espero que estos consejos te sirvan en tu futuro viaje, aunque si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros para resolverla. También, puedes dejarnos en un comentario tu experiencia o ponerte en contacto con nosotros. 




Comentarios sobre :
8 consejos para viajar a Australia

Buscar en el blog