¿Vas a viajar a China? Descubre los 7 destinos que visitar en China

Toma nota de estos maravillosos lugares con los que poder perderte durante tu estancia en China.


Publicado 16-05-2018



Hoy volamos más de 8.700 km con dirección a uno de los países más poblados del mundo. Si estás planeando viajar al país del lejano oriente durante este año, desde Gold Viajes, te vamos a orientar para que no pierdas detalle de nuestros imprescindibles que visitar en China. Toma nota de estos maravillosos lugares con los poder que perderte durante tu estancia en China.

Qué visitar en China

A continuación, os vamos a enseñar 7 sitios que visitar en China con los que conseguir que la visita al país del mercado mundial sea una experiencia inolvidable. Ojo, en China sólo se habla chino, así que vete aprendiendo algunas palabras con las que poder expresarte para disfrutar de tu viaje a China. Y sin olvidarnos de las medidas que se vayan implementando en el país de China.

Pekín


La capital de la República de China constituye una de las ciudades con más emblemáticas del panorama chino. Siendo una de las ciudades con más población mundial, en ella vamos a destacar visitar diferentes lugares que no dejarán indiferente a nadie.

Comenzamos con la increíble Gran Muralla China. Constituida como una de la 7 Maravillas del Mundo, posee una longitud de más de 8.800 kilómetros en donde su sinuosa travesía se encuentra rodeada de desiertos, montañas y diferentes enclaves de la geografía que visitar en China.

Actualmente, la muralla se encuentra en ruinas pero muchos de sus tramos han podido ser restaurados con el fin de facilitar la cantidad de millones de turistas que la visitan cada año. Además, esta ciudad cuenta con una visión de la misma. En ella podemos encontrar desde templos y casas tradicionales hasta increíbles rascacielos. Y es que Pekín, cuenta además con la Ciudad Prohibida, una fortaleza caracterizada por un complejo estilo arquitectónico como los leones chinos o su calzada imperial.

Es uno de los destinos más visitados en Pekín al que hay que sumar la visita al Palacio de Verano donde se puede disfrutar de jardines que lo rodean. Su construcción se realizó con motivo de ser la segunda casa donde la dinastía Qing se evadía tras su estancia en la Ciudad Prohibida.

Xian

Todos conocemos los famosos Guerreros de Xian, uno de los hallazgos más impresionantes del pasado siglo XX.  Pues es aquí donde se encontraron las más de 8.000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real que fueron enterradas junto al emperador Quin Shi Huang.

Según llegas a Xian encuentras una ciudad con un tráfico caótico, lo que hace de ella una ciudad en la que hay que tener cuidado para no llegar a tener algún accidente.

En ella, podrás ver también aparte de las excavaciones de los soldados de terracota, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, un complejo del año 648 de 64 metros de altura y siete plantas que cuenta con varios templos y salones. También la Torre Campana y la Torre Tambor.

Shanghái

Esta urbe de más de 20 millones de habitantes enlaza el contraste de lo tradicional con lo moderno tras su paso en cada una de sus calles. Cuenta con una de las ciudades más futuristas del planeta, siendo una parada muy importante en nuestro itinerario para qué visitar en China.

En Pudong, encontramos la ciudad de negocios de Shanghái donde están la mayoría de rascacielos emblemáticos de la ciudad. En el barrio de The Bund podremos pasear por un camino que se sitúa en frente del río y poder disfrutar de una magnífica panorámica de Pudong. Parque Fuxing es uno de los más populares de Shanghái donde te podrás relajar y disfrutar de su parque de atracciones como la de cruzar su largo estanque dentro de una enorme rueda de hámster. Muy particular dentro de las cosas de China.

Además, en él podemos encontrar dos estatuas de bronce de Karl Marx y Friedrich Engels. Sin olvidarnos de tener la oportunidad de montarnos en el tren bala de China, el tren más rápido del mundo que une las ciudades de Shanghái y Pekin a 400 km/h. Una experiencia fugaz.

Yunnan

Este pequeño pueblo  situado a los pies del Himalaya acoge el de hogar de centenares minorías culturales de una China muy poco conocida. Un imprescindible para ver en China. En él contemplamos numerosos paisajes como de las tradiciones étnicas que allí se encuentran. Comenzamos con la panorámica del río Yangtzé, donde circula en paralelo en su alto tramo junto al río Mekong y el Salween.

En Yunnan encontramos más de 20 minorías  desde tibetano-birmanos, miao-yao o kham-tai. Poder adentrarse y compartir cada una de las culturas étnicas es una de las experiencias más enriquecedoras.

Además, su bajo nivel poblacional consigue que nos evadamos de la China masificada y disfrutemos de un paraíso terrenal rodeado de maravillosos paisajes.

La capital de Yunnan, Dali. Sus cuidadas calles hacen que disfrutes de la experiencia de disfrutar que te encuentras en China.

El turismo menos masificado internacionalmente se caracteriza principalmente porque la visitan más locales, por lo que no notas la diferencia. Muchos viajeros de China deciden visitarla para contemplar el lago Er Hai con un área de 250 km² y está situado a 1.972 m de altitud.

Hong Kong

Esta ciudad con símil a Tokio o Nueva York cuenta con una mezcla de culturas muy singular. Desde Golden Viajes, os aconsejamos que no perdáis de vista la gran panorámica que podréis encontrar de Hong  Kong desde el funicular de Victoria´s Peak.

Cabe destacar que uno de los puntos turísticos que más recibe  turistas Hong Kong es la estatua de Bruce Lee que se sitúa en la avenida de las estrellas de Tsim Tsui, justo a la orilla del río del Puerto Victoria.

Esta estatua realizada en bronce representa al luchador en plena posición de combate lo que hace ser digna de inmortalizar tras su paso para tener un divertido recuerdo tras tu paso al visitar China. Para los que les gustan las alturas, se puede realizar una excursión en helicóptero donde se podrá vivir la experiencia de poder sobrevolar Hong Kong y tenerlo bajo tus pies.

Chengdu

Aquí encontraremos el mayor centro de investigación y reproducción de los Osos Panda. Construido como hábitat natural de estos mamíferos, esta reproducción natural de los Osos Panda promueve que se garantice su supervivencia como también la de las especies que se encuentren en peligro de extinción.

Pasando por Chunxi Road, es una de las calles más comerciales que podemos encontrar en Chengdu. Mundialmente conocida como los "Campos Elíseos de Chengdu". En ella se podrá adquirir marcas conocidas occidentales con precios a bajo coste.

El Templo de Wuhou en el barrio sur de Chengdu es una de las atracciones más populares en el país, donde podremos visualizar la increíble belleza de cada una de las paredes de este templo. Gran Buda de Leshan. Cogiendo un autobús desde Chengdu, este gran buda de más de 70 metros se encuentra tallado en el acantilado de un río.

Jinli Street, esta calle se caracteriza por la cantidad de grandes fusiones gastronómicas que podemos encontrar en ella. Uno de nuestros imprescindibles que visitar en China. Multitud de mercados callejeros donde podremos encontrar tras nuestro paso, experiencias gustativas con variedades de la región, gracias a la cantidad de aromas garantizados que serán recordados de por vida.

 Además, se encuentra muy cercana al templo de Wuhou nombrado anteriormente por lo que no hay excusa para poder disfrutar de esta grata experiencia.

Shangri-La

Renombrada como la china tibetana, su difícil acceso por las carreteras de montaña desde Lijang o Kanding merece la pena disfrutar de esta reliquia tibetana dentro del corazón del Himalaya donde podremos encontrar numerosos templos como el de Baiji. Además, se podrá disfrutar de bailes característicos tibetanos siendo uno de los más conocido del suroeste de China. En ella podremos apreciar también las increíbles vistas de la Garganta del Salto del Tigre o el Parque Nacional de Pudacuo. Si por el contrario preferimos ir de compras, también es una muy opción debido a la variedad de establecimientos que podemos encontrar por nuestro paso.

También podréis disfrutar del manjar de comer una rica hamburguesa de yak, una especie de bisonte nativo en la zona del Himalaya y Asia Central.

¿Os ha gustado nuestro post sobre qué visitar en China?. Esperamos haberos podido ayudar a solventar vuestras dudas acerca de qué ciudades visitar en este gran país asiático. No dudéis en poneros en contacto con nosotros como escribirnos en el blog si pensáis que nos hemos dejado algún lugar por el camino. ¡Desde Gold Viajes, esa es nuestra mejor misión!.

 



Comentarios sobre :
¿Vas a viajar a China? Descubre los 7 destinos que visitar en China

Buscar en el blog