Cómo visitar Antelope Canyon; ¡Descubre los mejores consejos!

¿Vas a visitar Antelope Canyon? o ¿Estás pensando si merece la pena?. ¡Te lo contamos todo en este post!


Publicado 02-10-2019



Cuando vas a viajar a la Costa Oeste hay un sinfín de lugares que visitar y ahí es donde surgen las dudas. El motivo como buen viajero, es que no te quieres perder ningún rincón de la ruta; o llegar a casa y decir ¿pero cómo que no fuimos aquí? Las dudas son parte del viaje, pero le dan más emoción ¿no crees?

Uno de los lugares que quizá quieras conocer cuando entras en el estado de Arizona es Antelope Canyon y no es para menos. Es de esos sitios que se quedan grabados en la retina para siempre. Sus colores, sus formas y sus diferentes matices hacen que sea uno de esos lugares que completan tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

Por no decir de lo bien que quedan en nuestros perfiles de las redes sociales. Pero eso se lo dejaremos a los expertos, no queremos quitarle trabajo a otros sectores…A nosotros nos parecieron emocionantes hasta las anécdotas viajeras que te da la ruta, hasta llegar a destino. Aprovechamos para contarte una de ellas:


¿Que cosas puedes encontrarte al visitar Antelope canyon?

"Llegamos a una gasolinera en pleno desierto, 45 grados de temperatura; hasta ahí todo normal. Lo que nos llamó la atención fue el supermercado donde habían arcos y flechas, sombreros de plumas; o piruletas con escorpiones dentro… primero pensamos que era atrezzo, pero no, lo mismo que aquí tenemos botellitas de aceite de oliva, ellos tienen sus piruletas y caramelos con animalejos potencialmente mortales en vida. 

En nuestra opinión la gasolinera debería ser parte del itinerario de viaje. Lo mejor vino cuando nos volvimos para el coche, y nos encontramos a un AUTENTICO Indio Navajo; con su pelo largo y su ropa de indio.

Típico de las películas que veían nuestros abuelos en la 2 de TVE; lo mejor era que complementaba su outfit con un modernísimo Smartphone, de una marca que empieza por A y acaba por L; (no se si es suficiente la pista). Bueno, nos fuimos de allí con la confirmación de que estábamos en un lugar totalmente diferente."

Dejando este inciso que nos moríamos de ganas por contarte, volvemos al artículo. Vamos a tratar de ayudarte a decidir si en tu ruta, debes  visitar Antelope Canyon u otros lugares de la Costa Oeste; contestando algunas de las preguntas que nosotros mismos nos hemos hecho como viajeros.



¿Cuánto tiempo necesito para mi visita a Antelope Canyon?

En si, las excursiones van de 1.30 horas a unas 3 horas aproximadamente. Y los mejores horarios, también los más cotizados; van desde las 12 pm a las 3 pm. El motivo es por la posición del sol y la combinación de colores, luces y sombras del cañón.Así que con medio día por la zona tienes suficiente para poder hacer al menos una de las excursiones.

Las excursiones van por horas planificadas y cerradas, porque siempre se va acompañado de un guía.Para tener más flexibilidad en este aspecto, es recomendable pasar la noche por la zona o sacar las entradas antes de llegar.  Sobre todo, si se va en temporada alta.Si no os es posible dormir allí, no os preocupéis; está muy bien comunicado así que desde el Grand Canyon podéis llegar si madrugáis un poquito, o desde Zion National Park entre otros.

Nosotros escogimos la primera opción, desde Grand Canyon pero teníamos nuestros motivos, no tuvimos clara nuestra parada en Antelope Canyon hasta el día de antes; así que fuimos a la aventura. ¿Qué pasó? Que cogimos mucha caravana y tardamos mucho en llegar, y que cuando llegamos solo quedaban entradas para las 15 pm. Imaginaros nuestra decepción. "Nooo, he leído que no es tan bonito, y ¿ahora qué?" ya que estábamos allí sacamos las entradas para esa hora y nos fuimos a dar un paseo para hacer tiempo.

Conclusión: No sabemos cómo será al medio día, lo que sí sabemos es que a nosotros nos enamoró igualmente.


¿Qué ropa llevar para visitar Antelope Canyon?

Personalmente me gusta saber cuál es la ropa más recomendable para visitar un lugar. En este caso es muy recomendable llevar calzado cerrado lo que se conoce como zapatillas de deporte, vaya; bambas básicamente.El motivo es claro. Antes de entrar en Antelope Canyon el guía te dice que:"No te acerques a paredes o rincones por precaución con las Tarántulas y los escorpiones."

Así que mejor llevar los pies a buen recaudo. No creo que sea tu idea para ese día, ser el agraciado de visitar el hospital.

En cuanto a la ropa, hay que recordar que vamos al desierto de Arizona. Aunque dentro del Cañón el calor no es tan sofocante como pudiera parecer, es recomendable que lleves ropa cómoda y fresquita. 

En nuestro caso camiseta de algodón fresquita y pantalones cortos.Y por supuesto no hay que olvidar el agua. Aunque normalmente te dan agua antes de iniciar la excursión, no está de más que lleves la tuya. Nunca es suficiente como dicen los lugareños.


¿Por qué visitar Antelope Canyon?

Cuando dudas de si decantarte por un destino u otro; necesitas que te digan que te ofrece este lugar.

Esta parte del artículo es la que más nos ha costado escribir. El motivo, es porque no sabemos como transmitirte todo lo que este lugar nos dio. Claro, explicarte que es unos de los cañones estrechos más fotografiados de Estados Unidos, que cabe la posibilidad que haya sido tu fondo de pantalla en algún momento suena muy típico.

O darte detalles que encontraras en muchos blogs, como que algunas de sus paredes miden más de 40 metros, nos parece interesante. Pero quizás no sea lo que te ayude a decidir si visitar el Antelope Canyon.


Así que vamos a numerar lo que nos hizo decidirnos a nosotros. Leímos mucho de este lugar, pero como te decimos; no fue hasta unos días antes que decidimos dirigirnos a Antelope Canyon. Esque quizá te ayude a decidir si visitar Antelope Canyon o no.


1. Antelope canyon es diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora.

Es un lugar que le da un toque muy diferente a esta parte de la ruta. Es cierto que ver desierto nos encanta. Pero pensamos que este paisaje rompería un poco con la monotonía. En el buen sentido de la palabra, claro está.

Las imágenes que hayas podido ver por internet, o las que aquí te hemos enseñado, se parecen poco a la realidad. De hecho puedes ver una fotografía, y seguramente después en el lugar no sabrías identificar en que punto exacto esta lanzada la captura.


2. Un territorio de la ruta por la costa Oeste que pertenece a los Indios Navajos.

Nos hacía ilusión visitar una zona cuidada por los indios navajos, además uno de ellos sería nuestro guía. Es una experiencia muy autentica, es verdad que ellos están allí obviamente para rentabilizar el negocio; faltaría más, pero eso no le resta autenticidad.

De hecho en la zona, si pones la radio en tu coche, rápidamente te das cuenta de que aquello es un trozo de Estados Unidos muy especial. Apenas hay 3 o 4 diales, donde se oye su música y poco más.

Además te permite ver un poco de como es su día a día, que cosas compran o comen; y de que formas diferentes se ganan la vida. Por ejemplo en pequeños puestos de carretera donde venden sus artesanías.


3. Un rincón del planeta majestuoso como Antelope Canyon merece una visita.

Pensar en los colores que ofrece el cañón y ese paisaje tan singular y su magnitud, nos llamaba mucho la atención. ¿Cómo puede ser que la erosión de agua, junto con el viento y la arena pueda hacer algo tan especial?

Cuando estás allí abajo te das cuenta del poder que pueden llegar a tener las fuerzas de la naturaleza. Es impactante encontrar rincones de este calibre, donde el hombre no puede impedir que la naturaleza siga su curso. Cada vez tenemos más ganas de volver.


4. Visitar Antelope Canyon es fácil si estás de ruta por la Costa Oeste.

Poder visitar en el mismo día el Horseshoe Bend nos hizo terminar de decidirnos por Antelope Canyon. En el blog encontrarás más información de Horseshoe Bend.

Pero os adelantamos que este detalle completó la experiencia. Antelope Canyon esta a medio camino entre el Grand Canyon y Monument Valley, asi; si en tu viaje por la costa Oeste de Estados Unidos has incluido alguno de estos dos destinos, sin duda debes visitar Antelope Canyon.


Así que después de hablar y de hablar, decidimos que este sería nuestra siguiente parada en la ruta. Nosotros nos decantamos por el Lower Antelope.

Este es accesible desde el mismo "aparcamiento" lo pongo entre comillas, porque básicamente es un trozo de terreno con MUCHA arena donde te dejan poner el coche, además no esperes tener sombra para dejarlo. Pero no lo veas como algo negativo, te hace sentir que verdaderamente estás con los Indios Navajos.

Esta visita dura como una 1.30 h, aunque nosotros tardamos bastante más. El motivo es que coincidimos con una familia de Madrid con la que nos lo pasamos genial, ellos nos hacían fotos y nosotros a ellos. Íbamos hablando, mirando… cuestión que éramos los últimos de nuestro grupo.

Cuando salimos teníamos claro que habíamos hecho buena elección. Es cierto que lo habrás visto en un sinfín de postales, de fotos en algún buscador de internet (no diremos nombres, jeje) videos o reportajes… pero Antelope Canyon es de esos lugares que cuando estás allí supera todas todas tus expectativas.


¿Dónde puedo sacar las entradas para mi visita a Antelope Canyon?

Hay varias web donde podréis sacar las entradas incluso antes de iniciar el viaje.Pero si no lo habéis sacado con tiempo y os encontráis allí, tienes 2 opciones:

  • Ir a una de las 2 tiendas, literal; 2 tiendas que hay en Page que gestionan las entradas para Antelope Canyon. Una de ellas la encontraras a lado del Pizza Hut de Page. En estas podrás pagar con tarjeta o en efectivo.

  • Contratarlo en la misma entrada del Upper Antelope o Lower Antelope.  H4Allí trataras directamente con los Indios Navajos, el precio no varía demasiado. Lo que deberás pagar en efectivo, las tarjetas de crédito allí no sirven como no podía ser de otra forma.


Disfrútalo...Nada más empezar bajas por unas mini escaleritas y te ponen en un rincón. Tú guía te indicará algunas normas para visitarlo, pero después entras y te olvidas de todo; te dejas llevar por cada rincón.

Cada rayo de sol es distinto, cada sombra y cada tono rojo; naranja… hacen que sin duda la visita a Antelope Canyon sea uno de esos lugares que ha enriquecido tu viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos.



Comentarios sobre :
Cómo visitar Antelope Canyon; ¡Descubre los mejores consejos!

Buscar en el blog