8 lugares que ver en Berlín para enamorarte

Si has pensado en ir a Berlín, no te pierdas este post. ¡Te sorprenderá!


Publicado 17-08-2018



No me lo digas. Se te acaba de ocurrir la grandísima idea de hacer un viaje. Nos parece una idea bastante acertada y sabes de sobra que te encuentras en el lugar indicado, pero si no lo sabes, en Gold Viajes, queremos recordártelo. La capital de Alemania cuenta con sorprendentes lugares que conseguirán que te enamores con cada uno de sus rincones.

Has planeado volar hacia Berlín por lo que te descubriremos los mejores sitios que ver en Berlín ya sea para visitarla en pareja, con amigos o en familia y convertirte en un auténtico berliner con nuestros imprescindibles.

¿A qué esperas para irnos en el primer vuelo? ¡Vamos que se nos escapa el avión!

Sitios que ver en Berlín

Ahora que ya hemos pasado el control y nos encontramos volando hacia Berlín vamos a dejarte un listado con los diferentes sitios que ver en Berlín para que disfrutes como nunca.

¡Eh, tú! ¿A qué esperas para acompañarnos?

Muro de Berlín

Berlín es una de esas ciudades que consigue hacerte viajar en el tiempo para que durante el presente, vivas paralelamente en el pasado. Sin duda, el muro de Berlín es uno de los lugares de interés.

Construido a mediados del siglo XX y posteriormente derrumbado hace casi 30 años, este icono monumental sirvió para dividir Alemania en dos formas de gobierno opuestas. Más de 40 kilómetros dividían Berlín y aproximadamente 1200 km, toda Alemania.

Tras su derrumbe, numerosos artistas callejeros durante los 90 quisieron expresar lo que significó para ellos la nueva unificación pintando diversas escenas coloridas y llamativas, llamándole a su conjunto, East Side Gallery. Uno de nuestros imprescindibles que ver en Berlín para disfrutar e incluir en uno de los buenos paseos por Berlín.

Puerta de Brandeburgo

Es uno de los símbolos más importantes de la ciudad en Berlín ya que corresponde a una de las puertas más antiguas que se construyeron para acceder a la ciudad. Esta conocida puerta, se construyó durante el año 1791 con el símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más especiales que ver en Berlín en la que cada año numerosos turistas se fotografían delante de la puerta al ser uno de los puntos más representativos de Berlín.

Alexanderplatz

Considerada una de las plazas más visitadas en Berlín es uno de los centros más neurálgicos de Berlín junto a otra de las famosas plazas como Potsdamer.

Si cogemos el mapa de Berlín, nos econtraremos en pleno centro. Esta plaza recibe cada año multitud de visitantes que tras su paso deciden ir desde ahí a la Torre de la Televisión.

Además, en la plaza podemos encontrar numerosos bares y diferentes centros comerciales donde comprar souvenirs.

Torre de la Televisión

También llamada torre de telecomunicaciones es el símbolo de la capital alemana por excelencia. Muchas personas tras su visita, deciden subir sus más de 360 metros de altura para poder disfrutar de una de las mejores vistas de Berlín.

Si eres de los que no le tienen miedo a las alturas, es una de las mejores elecciones para disfrutar de la mejor panorámica y hacer buenas fotos en Berlín.

Catedral de Berlín

Para muchos alemanes es el templo de la Iglesia Evangélica en Alemania y el imán turístico para los visitantes que acuden por la zona. Es uno de los principales monumentos de Berlín construido a finales del s. XIX cuyo estilo neobarroco cuenta con un altar mayor realizado en mármol.

Además, no podemos olvidarnos que en su interior, podemos acceder a lo alto de la cúpula de la Catedral y tras subir 300 escalones, contemplar otro de los miradores más increíbles en Berlín para sumarle a nuestros imprescindibles que ver en Berlín.

Edificio del Reichstag

Este edificio es uno de los monumentos más importantes que ver en Berlín debido a la simbología que transmite en la ciudad. Ubicado en el barrio de Tiergarten este edificio de estilo neorrenacentista se mezcla con la modernidad y tecnología avanzada que más caracteriza a Alemania.

Sin duda, si quieres hacer turismo por Berlín, no puedes dejar pasar por desapercibido el poder visitar esta joya.

Monumento al Holocausto

Este conjunto de varios bloques con diferentes alturas e inclinaciones es en Berlín uno de los lugares de interés preferido por los turistas.

Dependiendo de dónde se coloque el turista se podrá apreciar el monumento de diferentes formas en el que también, tenemos que sumar que el suelo se encuentra a desnivel por lo que puede producir algo de mareo.

Nikolaiviertel

Este conocido barrio berlinés es uno de los principales sitios turísticos de Berlín. Su nombre corresponde al barrio de Nikolai, uno de los más antiguos de Berlín.

Numerosos restaurantes y tabernas típicas inundan sus callejuelas medievales donde numerosos artesanos y comerciantes se dejan encontrar tras nuestro paso.

Recomendaciones Berlín

Para nuestra visita a Berlín tenemos que contar con algunas o minúsculas recomendaciones para tener en cuenta al visitar la ciudad.

El alemán

Si amigos, en Berlín, se habla alemán. Quizá uno de los idiomas más difíciles de aprender debido a las extensas declinaciones y largas palabras, como en algunos casos, incluso la pronunciación de las mismas.

Es por eso que ponerse serio en aprender alemán es un tema complicado debido a que requiere de bastante tiempo para poder hablar bien este idioma, pero no descartemos tirar de una buena app con un buen traductor o adjuntar en nuestra maleta un diccionario que nos pueda ayudar en alguna que otra difícil situación.

De todas formas, no nos asustemos porque para los que tengáis pereza para aprender algunas palabras en alemán -aunque en la mayoría de los sitios se hable este idioma- también nos entenderán si les hablamos en inglés. Por el contrario, algo más complicado será si les empezamos a hablar en español, aunque nunca digas nunca.

Gastroberlín

Cuando hablamos de la comida en Berlín no podemos evitar nombrar a sus conocidas "bratwurst" o traducidas al español: salchichas alemanas.

Quizá porque sea uno de los platos más característicos, como el también tipiquísimo codillo con chucrut. Dentro de las cosas típicas de Berlín en la gastronomía, tenemos que nombrar uno de los platos callejeros más famosos: el currywurst, una salchicha con curry y ketchup. Aunque también debemos pensar en visitar diferentes locales de cierto interés.

¿Cuándo visitar Berlín?

La mejor época para visitar Berlín es durante la época de primavera hasta mediados de otoño debido a su excelente clima en el que poder disfrutar de la capital alemana.

Podemos encontrar temperaturas entre los 13º y 25º.

Por el contrario, si decides ir a visitarla en la temporada de invierno, has de saber que es una de las épocas más frías del año y en Berlín sobre todo, encontramos muy bajas temperaturas y constantes nevadas que podrían impedir el disfrutar de nuestra visita que ver en Berlín si lo comparamos con otra temporada más calurosa.

Ahora que ya conoces algo más sobre Berlín, ¿por qué no incluirla en nuestro próximo destino y convertirla en un fantástico tesoro para el recuerdo?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte en tu próxima escapada. Te aconsejaremos y ayudaremos a hacer tu viaje realidad e inolvidable. Recuerda que en Gold Viajes, nuestro mejor destino, eres tú.



Comentarios sobre :
8 lugares que ver en Berlín para enamorarte

Buscar en el blog