Qué ver en central park

Descubre cómo recorrer central park y qué ver.

Por Don Ibanez


Publicado 19-07-2018



Recorrido por central park

El simple hecho de pensar en Central Park ya hace que te transporte al pulmón de la Gran Manzana. Uno de los emblemas de la costa este de estados unidos.

Si somos honestos cuando decidimos que íbamos a visitar Nueva York sí o sí, fue haciendo una escala aérea en Nueva York. Al despegar lo vimos, ahí estaba Central Park a nuestros pies. Así que en ese mismo momento decidimos que al año siguiente estaríamos allí. Y dicho y hecho.

 

Central Park es enorme, así que os aconsejamos que elijáis bien lo que queréis ver. Para que os hagáis una idea va de la 59 St a la 110 St.

 

Nosotros nos organizamos pasar una tarde en él y ver lo que más nos apetecía, aparte de dejarnos ratos para sentarnos y simplemente disfrutar de estar allí, en este lugar que tantas y tantas veces habíamos podido ver en las películas, en fotos…

Cuando lo visitas consigues olvidarte por completo que estás en una de las ciudades más importantes y frenéticas del mundo, te evades de la realidad que hay fuera. Así que como primer consejo relajaros y dejar que el mítico Central Park os marque el ritmo.

 

 

Antes de nada, muchos viajeros nos preguntan si hacerlo en bici o andando y ¿por qué no? En coche de caballos. Todas las opciones son válidas y os darán una perspectiva del parque totalmente diferente. Pero en nuestra opinión si tienes solo una tarde como nosotros, es mejor andando. El motivo, el carril bici está limitado a algunas zonas, y el hacer la ruta andando te permite una movilidad en la que conoces rincones que te sorprenderán.

Eso sí, si vas a visitarlo en un par de ratos puedes combinarlo.

 

Estamos encantados en poder compartir con vosotros la ruta que nosotros hicimos, teniendo presente que la mañana la pasamos en el Museo de Historia Natural, nuevamente os recomendamos elegir bien lo que queréis ver y así disfrutarlo al máximo.

 

Aquí va nuestra ruta por central park...

 

Desde al American Museum Of Natural History cogimos el Metro dirección Up Town hasta la parada de metro de la 86 St. Y empezamos:

 

·       Jackeline Kennedy Onassis Reservoir: Quizás por este nombre no os sea muy conocido, pero el espectacular lago que hay en pleno centro de Central Park. Lo cierto es que una vez estás allí puedes darte cuenta que es realidad que los americanos todo lo hacen a lo grande.

·       Great Lawn: Aquí pudimos tumbarnos en unas toallas de playa que llevábamos y relajarnos de ver como los neoyorkinos toman la merienda, juegan a béisbol, fútbol americano o simplemente toman el sol. Este lugar te da una amplia imagen de la diversidad de la gente que vive en esta cosmopolita ciudad. Allí puedes ir vestido y conjuntado con lo que quieras que nadie te va a decir nada. Nos dio la sensación que viven y dejan vivir, y es una sensación genial.

·       Beldevere Castle: Cuando decimos que Central Park es grande no es una exageración y en nuestra ruta lo pudimos comprobar. Dentro del propio parque puedes encontrar este castillo. Su diseño y sus vistas nos transportaron a otro lugar, o mejor dicho a otra época. Lo que está claro que es curioso de ver.

·       The Ramble: Es un camino que te llevará el siguiente destino, pero que te permitirá disfrutar de diferentes rincones de este maravilloso parque.

·       Alice in Wonderland: Por el Camino si os dirigis hacia el Conservatory Water, la encontraréis a ella, Alicia os estará esperando para hacerse una foto con vosotros junto al Sombrerero Loco, el famoso conejo blanco y algunos más que nos os vamos a descubrir.

Nuevamente os invitamos a sentaros alrededor de los bancos que se encuentran y disfrutar del paisaje y del momento que os regala esta maravillosa ciudad.

Cuando nosotros la visitamos habían niños y abuelos con sus barcos teledirigidos llevándolos por el lago, y si mi memoria no me falla puedes incluso alquilarlos, eso lo dejamos a vuestra elección. Nosotros decidimos que mejor la próxima, personalmente soy tan mala con eso que mi velero se pasaría la mayoría del tiempo dando vueltas.

·       Bathesa Terrace: Cuando preparaba el viaje este nombre no me sonaba en absoluto, pero me bastó una sola foto para reconocerla, seguro que os pasará lo mismo. Como sus escaleras o sus túneles. Nos encantó porque cogimos una improvisada clase de salsa, a la que se podía incluir cualquiera. Ver a la gente como bailaba tranquilamente, rodeados de gigantescas pompas de jabón era de película y allí estábamos nosotros. Mientras os lo explicamos no podemos evitar que nos salga la sonrisa.

·       Strawberry Fields: Aquí encontraréis el emblemático IMAGINE, normalmente rodeado de gente cantando, dejando flores y sobretodo recordando al mítico John Lenon.

·       Edificio Dakota :  Este edificio es uno de los más visitados en la isla de Manhattan. Una de las razones es por su belleza y su diseño tan singular. Si no también porque allí donde un fan mató al mítico Jonh Lennon en 1981.

 

Desde este punto bajamos a la parte sur a Columbus Circle. Hay dos opciones

 

1.       Coger el metro hasta Columbus Circle en la Linia Azul dirección Up Town.

2.       Seguir paseando por Central Park.

 

Nuestro objetivo, como frikies fans de SOLO EN CASA 2, era poder visitar El Plaza. Y así lo hicimos, es igual de espectacular de lo que nos habíamos imaginado. Y ya de vuelta para el hotel porque acababan de llegar nuestras maletas perdidas.

 

 

La primera parte de la visita al parque dura 40 min si vas sin parar, cosa que no recomendamos, a nosotros nos llevó como 3 horas y dejó con muy buen recuerdo.

Si bien es cierto que nos quedaron muchísimas por ver como el Zoo o el mítico Carrousel, decidimos que estos los dejaríamos para la siguiente visita.

Esperamos que os sirva de ayuda en vuestra visita a este pulmón en medio de la Gran Manzana.



Comentarios sobre :
Qué ver en central park

Buscar en el blog