Descubre las 18 cosas que ver en San Francisco

Toma nota y no te pierdas los mejores sitios que visitar en San Francisco; ¡Te lo enseñamos todo en este post! ¿Te vienes?


Publicado 17-02-2019



San Francisco; muchos preguntan: "¿De todas las ciudades que habéis visitado en Estados Unidos con cual os quedaríais?".

Lo cierto es que surgen dudas siempre para poder responder, pero San Francisco es seguramente la ciudad mas especial para nosotros de la Costa Oeste. Si vas a visitar San francisco te preguntaras; ¿Por donde empiezo, cuales son las cosas que hay que ver en San Francisco?

La respuesta es; ¡Tienes que verlo todo!. Pero como sabemos que esa respuesta no es la mejor; y es poco probable verlo todo, si sigues leyendo te enseñamos las 18 cosas que tienes que ver en San Francisco.

 

Si aun estas pensando en si viajar a la Costa Oeste y concretamente visitar esta preciosa ciudad, lo que vas a leer quizá te convenza.



¿Qué te puede ofrecer la visita a la ciudad de San Francisco?


  • Su gente

Es una ciudad amable, que siempre sonríe y que si te puede ayudar te ayuda. Es una ciudad en la que te sientes cómodo. Y esta es una muy buena razón para visitar San Francisco. Esta es una de las cosas que tienes que vivir en esta ciudad.


  • Gastronomía y vinos

Esta es otra de las cosas por las que tienes que visitar San Francisco. Buenos pescados, buenos y auténticos mariscos de primera calidad. Y como no…Sopas y cremas servidas en un bol de pan. Si, suena bien pero sabe mejor.

Hay que pedirla, en un restaurante o en la calle; porque una de las cosas que disfrutaras en San Francisco es de comer autenticas delicias por ejemplo en la zona del puerto. Más abajo te damos mas detalles.

Como seguramente ya sabrás, podrás degustar algunos de los mejores vinos del mundo porque estarás a los pies de Napa Valley. Zona que podrás visitar en una excursión o por tu cuenta si alquilas un coche.


  • Su ambiente

Hay buen ambiente, no sabemos si es el sol del Pacifico; no sabemos si es porque puedes ver leones marinos a cualquier hora del día, no sabemos si es porque es el epicentro cultural de California…

Pero esa es una de las cosas que ver en San Francisco; como la gente de allí; vive sin demasiado estrés aunque es una gran ciudad, "hay que disfrutar del día a día señor"; nos dijeron mas de una vez... ¿Acaso no tenían razón?


  • Su clima

Sobre todo te va a gustar la ciudad si forma parte de tu ruta por la Costa Oeste y llegas desde zonas áridas, o calurosas como suele pasar.

San Francisco es un oasis (para los calurosos) en medio de california especialmente en verano. Con un clima totalmente condicionado por la orografía. Si vas en primavera u otoño las máximas suelen alcanzar como mucho los 18 o 19 grados. Y las mínimas rondan fácilmente los 12 o 13 grados, pero en Julio y Agosto, ocurre lo mismo.

No hay grandes diferencias; con lo cual si vas en verano necesitaras una chaquetilla tranquilamente por la tarde y por la noche. Hazme caso, sino; pasaras frio. Como nosotros…



¿Cómo organizar tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos desde San Francisco?


San Francisco es una muy buena opción para empezar la ruta por la Costa Oeste, recorrer la ciudad a tu aire en tu coche de alquiler, o en transporte publico son ideas perfectas porque no es una ciudad masificada. Hay muchas zonas de aparcamiento, con lo cual es fácil llegar a las zonas o puntos más importantes que ver en la ciudad.

Además, como punto de partida de la ruta; hacia el norte cae relativamente cerca Yosemite.

Parque nacional por excelencia de California que es un imprescindible en tu viaje a San Francisco por lo cerca que está. Apenas poco mas de 3 horas en coche de las impresionantes Secuoyas. Aunque eso ya no forma parte de las cosas que ver en San Francisco, sino mas bien de cosas que ver en California. Pero eso lo dejaremos parta otro post…

Si en tu viaje no esta programada la visita a Yosemite, la carretera de Big Sur y sus acantilados con vistas al Pacifico puede ser una muy buena opción si tienes que llegar a Los Ángeles.

Aunque nuestra recomendación es que si vas a recorrer esta carretera, te alojes por la zona al menos una noche antes de llegar a Los Ángeles.



¿Cual es la mejor zona de San Francisco para alojarte?


Nosotros te recomendamos la zona del Fisherman’s Wharf; además es una de las zonas que hay que ver en San Francisco.

La zona del Downtown es buena idea si vas a desplazarte por la ciudad en transporte público o caminando.

Union Square también es una buena opción si no has alquilado vehículo; el problema es que en las zonas más visitadas es que el aparcamiento puede ser caro sobre todo en hora punta.

Theatre District; Marina District, o South of Marquet también son muy buenas zonas para alojarse, aunque el precio del alojamiento es por encima de la media en la ciudad.

Después de unos breves consejos que pueden venirte bien en tu viaje a esta peculiar ciudad; te vamos a recomendar los 18 sitios que hay que ver en San Francisco; ¡Y que no te puedes perder! Alla vamos: 


 

1. Fisherman’s Wharf

 

Es una de las cosas que tienes que ver en San Francisco, podrás encontrar restaurantes donde tomar la típica Clam Chower (que antes hemos mencionado) y disfrutar de un paseo relajante cerca del Pier 39 donde poder saludar a los famosos leones marinos que os estarán esperando para daros una calurosa bienvenida a esta ciudad.

En este; podréis dar un agradable paseo y ver variedad de tiendas.


 


2. Golden Gate

 

Único e icónico puente; típica estampa de la ciudad. Su rojo, su metal, sus curvas, sus 2.7 km de longitud y sus 227 metros de altura hacen que su visita sea totalmente obligatoria. Se puede cruzar en coche, paseando, o en bici (hay empresas que las alquilan por horas para poder vivir la experiencia).

Tanto en un extremo como en otro de la bahía hay un sinfín de rincones donde hacer fotos maravillosas. El lugar más recomendable es el Mirador H.Dana Bowers, o comúnmente conocido como "vistapoint". Sin lugar a dudas esta es una de las cosas más importantes que ver en San Francisco.

 



3. Golden Gate Park

 

Es un inmenso parque cerca de la bahía donde alberga rincones

donde relajarse, incluso donde tomar un pic-nic. Si lo deseáis podréis entrar en el

Japanese Garden, es toda una experiencia que os trasladará de país en tan solo atravesar sus puertas. Una muy buena opción para hacer en la ciudad.


 


4. ChinaTown

 

Es uno de los barrios chinos más consolidados de los Estados Unidos, otra de las actividades por hacer en San Francisco.

Sus calles son muy peculiares, en realidad te trasladaran a una pequeña parte del país del sol naciente. Los expertos dicen que es más emblemático que el de Nueva York, el equipo de Gold Viajes no nos atrevemos a semejante afirmación categórica, solo dejamos que nuestros viajeros lo decidan.

Si quieres sorprenderte es mejor empezar por Grand Av, cercano a Bush Street; en la parte sur donde encontraréis la puerta principal. Una parte original que visitar es Portsmouth Square, donde veréis a los habitantes del barrio jugando a una gran variedad de juegos autóctonos.

La mejor hora para visitarlo es antes de que cierren las tiendas, ya que disfrutaréis de esta parte de la ciudad despierta. Tienes que ver esta parte de la ciudad.


 

5. Little Italy

 

Muy cerca de Chinatown. Distinguida por sus edificios con su estilo europeo, coloridas y con grandísimos murales. En ella encontraréis grandes pinturas, cafés y restaurantes pintorescos.

Para poder disfrutarla es mejor visitarla en el cruce entre la calle Broadway y la Columbus Av.


 

6. Telegraph Hill

 

Es mucha más tranquila que su vecina North Beach. Esta zona es conocida por la famosa Coit Tower, por sus jardines que van desde Filbert St acabando en Levi Square.


 

7. Hyde Street

 

Una de las calles más empinadas, la recomendación para disfrutarla es subirla caminando, y fotografiar las subidas y bajadas del famosísimo tranvía de San Francisco. Para empezar esta aventura es recomendable empezar por Civic Center.

Una de las cosas que hacer en San Francisco y que recomendamos encarecidamente a los clientes que tienen esa posibilidad; es hacer ese recorrido en un Mustang. Eso queda grabado para siempre en la memoria.


 


8. Lombard Street

 

Por su pendiente, por sus curvas, por las plantas que le rodean hacen de ella una calle digna de fotografiar y de visitar. Como dato curioso son sus 40 grados de inclinación en zigzag.

Si visitas la ciudad en coche de alquiler esta es otra de las cosas o recorridos que hay que hacer en la ciudad.

 

 

9. Haight-Ashbury

 

Fue uno de los barrios donde nació el movimiento hippie en la década de los 60. Está repleto de casas multicolores combinado con un ambiente bohemio y relajado. Sin duda hay que verlo; es un imprescindible si vas a visitar San Francisco.

Aunque no es lo más recomendable para visitar por la noche.


 

10. Alamo Square

 

Visita obligada, sobre todo si sois fan de las series, encontraréis las casas de la mítica serie Padres Forzosos.

Allí las vistas de San Francisco son maravillosas, y tenéis que haceros una foto con las famosísimas Pinted Ladies, casas de colores pastel con estilo victoriano que hacen que todo en conjunto sea una estampa maravillosa. Otra de las cosas que hacer en San Francisco.

Consejo: Para encontrarlas hay que ir por Streiner St.


 

11. Union Square

 

Es la zona comercial por excelencia de San Francisco.

En esta misma se encuentran los mayores centros comerciales de la ciudad incluido

Macy’s, Bloomindale’s y Nordstrom. Si la economía lo permite también podéis descubrir lo que ofrecen en esta ciudad las grandes marcas como Versace, Prada, Giorgio Armana, Guicci…

Visitar los alrededores también es interesante ya que está rodeada de galerías de arte, y conocer el movimiento de cómo funciona la vida en San Francisco.


 

12. Civic Center

 

Es el inicio y el final de la línea de tranvía con más historia de la ciudad.

Consejo: Coger tickets en un pequeño Kiosko que hay al finalizar la línea. Si no tenéis el ticket validado deberías llevar el importe EXACTO, no devuelven cambio. Una de las cosas que hacer sin duda en San Francisco.


 

13. Fillmore Street

 

Es una zona tranquila e ideal para dar un paseo. En esta calle comercial de lo más variado encontraréis grandes firmas junto tiendas que venden ropa de segunda mano.

Consejo: Comenzar en Chestnut St subiendo por Filmore St para poder terminar en Union St.


 


14. Financial District

 

No es de los más grandes en Estados Unidos; pero hay que ver esta zona. Sin ser el más grande; es conocido por albergar una buena parte del patrimonio financiero de grandes empresas del mundo.

Aquí caminaréis entre rascacielos y os sentiréis en el verdadero corazón financiero de la ciudad. El más significativo e icónico es la Torre Transamerica. Su altura no es lo más destacable; aunque no pasan desapercibidos sus 260m.

Lo más curioso es su forma piramidal lo que hace que el skyline de San Francisco sea inconfundible.

Como dato su diseñador fue William Pereira y comenzó en 1969 para terminar en 1972. Su peculiar forma le da la oportunidad de aprovechar más la luz solar y desde el 2007 cuenta con tecnología que le permite generar la energía que consume. Lo que hace de él un edificio con desarrollo sostenible.

Para encontrarla tenéis que dirigiros al 600 Montgomery St.


 

15. City Hall

 

Este se inauguró en 1915, de esta manera pudieron reemplazar al que quedó derruido en 1906 por un terremoto.

Lo más característico de este es su gran cúpula de una altura que llega a los 90 m. Si visitáis su interior os trasladaréis a un palacio, el cual impresiona por su elegancia y su grandeza.


 

16. Twin Peaks

 

Están las mejores vistas de la ciudad, sin duda; otra de las cosas que tenéis que ver en San Francisco; aunque no recomendamos ir cuando la niebla esté sobre la ciudad, ya que la visibilidad puede llegar a ser nula.


 

17. Sausalito

 

Una pintoresca población que se sitúa delante de la ciudad una vez cruzamos el Golden Gate. Es un puerto pesquero donde podéis dar un agradable paseo, y ver sus características casas flotantes.

Es un lugar encantador y totalmente distinguido, para el equipo de Gold Viajes es una de las cosas que hay que hacer en San Francisco sin lugar a dudas. Además en algunos de los restaurantes comimos las que para nosotros fueron las mejores patatas waffle fries.

 

 

18. La cárcel de Alcartaz

 

Esta es una de las actividades o excursiones que si o si hay que hacer en San Francisco.

Los barcos para ver la cárcel y el islote, salen desde el Pier 33 en el mismo Fisherman’s Wharf. El recorrido forma parte del Parque Nacional del Golden Gate. Una de las cosas más impresionantes son las vistas de la bahía de San Francisco.

Pasaréis en el punto donde os darán las audio guías, y empezaréis la aventura. Ésta visita en nuestra opinión tiene una gran comodidad, es el hecho de que las audio guías te permiten ir a tu ritmo y disfrutar de cada rincón escuchando testimonio de presos y guardias.

Visitar Alcatraz os hará sentir como AL Capone, viendo la ciudad tan cerca, pero a la vez tan lejos. Y ¿por qué no? Como aquellos 3 presos que consiguieron darse a la fuga de La ROCA.

 

 

Estas han sido los 18 cosas que creemos que tienes que ver en San Francisco.

Si estás planeando viajar a San Francisco, seguramente podamos ayudarte en tu viaje por la costa Oeste de Estados Unidos. Sea para lo que sea que te podamos ayudar, puedes contar sin compromiso a través de este FORMULARIO DE CONTACTO.

Organizamos viajes por la Costa Oeste de todo tipo, si aún no has contratado tu viaje por Estados Unidos puedes ver nuestros mas destacados en ESTE ENLACE.

Esperamos que este articulo os haya sido de utilidad; ¡hasta nuestra próxima aventura viajeros!



Comentarios sobre :
Descubre las 18 cosas que ver en San Francisco

Buscar en el blog