Los 4 lugares que hay que ver en Page en Arizona

Toma nota de los sitios con más encanto por ver en la zona de Page. ¡Te lo cuento todo en este post!


Publicado 30-10-2019



Seguramente ya sabes que Estados Unidos tiene grandes Parques Naturales (están entre los mejores del mundo); y que la Costa Oeste de este inmenso país tiene una gran diversidad de flora y fauna, seguramente también lo sabes.

O seguramente sabrás que hacer una ruta por la costa Oeste de Estados Unidos, es una de las mejores ideas para un viaje a tu aire; con coche de alquiler.

Pero si has llegado hasta este articulo seguramente quieres saber algo más, sobre uno de los pedazos del mapa mas especiales de la Costa Oeste; la zona de Page.

Te situamos brevemente: Page forma parte del condado de Cononino; al Norte de Arizona y cerca de la frontera con Utah.

Con el rio Colorado como emblema; ¿quién no conoce el rio Colorado?. Y además no muy lejos de Grand Canyon… ¿Qué más podemos pedir?

Pues a todo eso te vamos a explicar algunos detalles de esta zona de Arizona, que seguramente van a serte útiles en tu viaje por la Costa Oeste en la zona de Page; y las cosas que hay por ver.
Empezamos en orden, y esta es una de las primeras preguntas que quizá te has hecho. Ahí va:

¿Por qué tienes que visitar la zona de Page?


Esa fue una de las preguntas que nos hicimos antes de viajar para este característico lugar de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Que se puede ver en Page, o alrededor de Page.

Así que empezamos a buscar, y como ya te explicamos en el anterior post; Antelope Canyon es uno de los principales atractivos de la zona.

Pero de Antelope Canyon ya te lo contamos todo AQUÍ en el anterior post. (Cuando puedas leelo).


Los alrededores de Page seguro que te van a encantar. No solamente Antelope Canyon.

Esta parte de la ruta te ofrece un paisaje único e inigualable, seas un fotógrafo profesional o no; se consiguen fotografías con las cuales vas a ilustrar hasta al viajero menos creyente en Estados Unidos.

El trato con los indios navajos, las actividades acuáticas, (sí; el bañador te puede hacer falta en medio de este paisaje árido).
Y como no, sus B.B.Q Restaurants son solo algunas de las cosas que vas a ver y a disfrutar cuando llegues a Page.

Un lugar al que si decides ir, va a completar tu experiencia de viaje por la Costa Oeste. Eso te lo podemos asegurar.

¿Cuánto tiempo necesitas para ver Page y los alrededores?


Bien, como recomendación te diremos que como mínimo una noche deberías dedicarla a dormir en Page; para poder ver el pueblo y disfrutarlo.

En este pueblecito encontrarás alojamiento de diferentes precios, aunque nosotros a los clientes que quieren añadirle un plus "fetén" al viaje, les recomendamos alojarse en Lake Powell, más adelante entenderás el motivo.

¿Cuánta distancia hay desde Page a cada punto de interés?

Si bien es cierto que en Estados Unidos todas las distancias son grandes, no es el caso de esta zona. En cuestión de pocos km tienes unos paisajes únicos.

Estas son algunas referencias para que te hagas una idea:

Page – Antelope Canyon: 13 min

Page – Horseshoe Bend: 11 min

Page – Lake Powell : 7 min

Como te comentábamos está todo relativamente cerca, y no se invierte mucho tiempo en trayectos; lo que te permite disfrutar sin pensar demasiado en salir disparado al siguiente destino. O en tener que tirar cuatro fotos con tu Smartphone mientras "caminas" a unos 15 km/h por los mejores emblemas de Estados Unidos.


¿Qué ropa necesitas para visitar los alrededores de Page?


Bien, no olvidemos que es importante la estación del año en la que viajas.

En invierno: Aunque sea desierto, en esta zona de Page en Arizona es recomendable llevar ropa de abrigo, las temperaturas pueden llegar a ser bastante frías aunque no lo parezca.

En verano: Ropa bien fresquita. Queremos hacer un matiz, el calzado debe ser cómodo pero tapado tipo zapatillas o bambas (comúnmente llamadas).

Y para rizar el rizo, no te pongas tus bambas "top" molonas; la arena roja las tiñe al completo, y es probable que no termine de irse nunca. No se si habías calculado eso… Guiño, Guiño…

Es importante lo del calzado cómodo, porque te puedes encontrar algún que otro animalejo; que no querrás que se acerque terriblemente a tu zarpa al descubierto.

En verano también es recomendable llevar el traje de baño a mano, os puede hacer falta.

Y ahora si, os vamos a enumerar las 4 cosas que hay que ver en Page. Damos por hecho como antes os deciamos que Antelope Canyon entraba de cajón en la ruta. Así que hablemos del resto. ¿Qué puedes ver alrededor de Page en Arizona?



1. El Horseshoe Bend


Antes de pasar a datos prácticos os queremos contar nuestra experiencia.
Israel no sabía que íbamos a verlo, así que cuando lo lleve la sorpresa fue aún mayor.

Este emblema puedes buscarlo en un sinfín de fotos, y más ahora con cierta red social; la cual no vamos a promocionar porque no lo necesita; pero de la cual formamos parte…
Se nos enseñan mil fotos de los sitios, robándonos parte del efecto sorpresa viajero.

Pero volvamos a la experiencia; cuando llegamos y empezamos a caminar por ese camino tan árido empiezas a dudar de que a pocos metros tengas algo tan salvaje. Pero cuando llegas, lo ves y realmente te admiras por su belleza y sus colores; su profundidad, y ¿por qué no? esa sensación de vértigo.

Así que nos hicimos mil fotos y lo admiramos desde mil ángulos. Como dato nos gustó tanto que es una de las fotos que utilizamos al montar nuestra página web. Si estás por la zona no te lo pierdas; es una de las cosas que hay que ver sí o sí en la zona de Page.

Después de este inciso. La herradura es un meandro nada más y nada menos que del río Colorado, con una profundidad de 300m.

Esta altura ha hecho que algún atrevido haya tenido una desgracia, así que queremos aprovechar para invitar a la prudencia. No vaya a ser que la foto te salga cara.

¿Cómo llegar al Horseshoe Bend en Page?

Tomando siempre como punto de referencia Page, toma la ruta 89 dirección Sur unos 8 km hasta que llegues al letrero de "Horseshoe Bend Overlook" en este momento es hora de dejar el coche y comenzar a andar. ¿Cuánto? Nosotros caminamos unos 20 min más o menos.

¿Cuándo es la mejor hora para Hoseshoe Bend?

Puede parecer un tópico pero si quieres verlo en su mayor esplendor es al amanecer y al atardecer.

La combinación de colores, harán que quieras que se pare el tiempo y que el mundo no se mueva.


2. La Glen Canyon Dam (Presa Glen)


A modo práctico la principal función de la presa es generar energía eléctrica y almacenar agua para la zona. Pero si la visitas te olvidas de este detalle y te deja sin palabras.

Una curiosidad es que pertenece a Utah y Arizona, y te aseguro que el paisaje no te va a decepcionar. Dedicale un buen rato a esta actividad, porque cuando cruces la pasarela y estés en medio de ella no te querrás ir de allí. Una de las cosas que ha que ver en la zona de Page.

¿Cómo llegar?

La mejor manera de visitarla es dirigirnos hasta Carl Hayden Visitor Center at Glen Canyon Dam por la US-89. Incluso en el centro de visitantes organizan visitas guiadas si vas con tiempo quizás te interese.

En este mismo encontraras la opción para navegar por el rio colorado, ¿estás preparado para una experiencia viajera única?

¿Cuándo es la mejor hora para visitar Glen Canyon Dam?

No hay una hora especifica, si quieres visitar el centro de visitantes asegúrate cuando está abierto; cambia horario según la época del año en la que te encuentres de viaje.


3. Lake Powell


Es un lago artificial que hay muy cerca de Page, que si vas en verano podrás disfrutar de un fresquito baño. Incluso coger patinetes y demás actividades para hacer americanadas...
Bañarse en semejante entorno es una sensación increíble.

En la misma Marina del Lago Powell podrás bañarte, y tomar una soda y alguna hamburguesa. Otro lugar recomendable para el baño es Lone Rock Beack Campgroung.

Si el tiempo te lo permite recomendamos dejaros parte de tu viaje para disfrutar de estos momentos.

¿Cómo llegar?

Pasando el Antelope Canyon te diriges hacia la marina de Lake Powell y por el camino encontraras diferentes rincones donde bañarte.

¿Cuándo es la mejor hora para visitar el Lago Powell?

Aquí si que lo dejamos a tu preferencia. Nosotros recomendamos que el medio día es buena hora, el motivo es porque el resto de actividades es preferible ir al amanecer y al atardecer, así que ¿por qué no dejar el baño para las horas más calurosas del día?; ¿qué opinas?. Te recomiendo buena protección solar, eso si.


4. El Big Jonh’s Texas B.B.Q


No, no es ningún monumento, pero creemos que se merece una mención especial por nuestra parte.

¿Sabes la sensación de entrar en una verdadera Smoke B.B.Q americana?, esa que querias sentir antes de viajar. Este es tu lugar.

Te explicamos: Llegas, y veras mesas tipo merendero afuera donde te sentarás; y compartirás mesa con el resto de los comensales del local. Lo primero que te encuentras es un gran cubo lleno de cacahuetes para que vayas comiendo.

Cuando abres la carta ves que es un menú casero, y hecho con mimo; aunque servido de una manera rustica y austera, pero que combina a la perfección con el lugar.

Costillares de cerdo a baja temperatura cocinados en ahumadores, y cortes de vacuno asados llenan este Restaurante cada día; y te harán vivir una experiencia culinaria top.

¿Cómo llegar?

153 S Lake Powell Blvd, Page, AZ 86040, EE. UU.

Esta es la dirección exacta, la pones en tu GPS y la encontrarás sin problema.

¿Cuándo es la mejor hora para ir a Big Jonh’s Texas BBQ en Page?

Nosotros fuimos al medio día y estuvo genial pero tuvimos que comer dentro que había aire. Aunque verás que los del lugar comen fuera independientemente del sofoco que haya. No es nuestro caso.

Recomendamos ir por la noche porque incluso tocan música en vivo y la experiencia es más completa. Este tipo de cosas tienes que verlas con tus propios ojos.


En definitiva, no te lo pienses; toma nota de estos consejos que te hemos dado y aventurate por esta zona de Arizona. Coge tu coche, sube la musica; ponte tus gafas y disfruta de uno de los mejores pedazos del mapa de la Costa Oeste de los Estados unidos.

Hay muchas cosas que no caben en un articulo, ni en un blog. Hay cosas que no se pueden explicar, y otras; que las camaras de fotos o los Smartphones de última generacion no pueden plasmar.

Los sentidos, el sabor, los olores; y sentimientos que genera un destino como la zona de Page son solo exclusivos de quien está allí. Si tienes esa oportunidad, ¡acuerdate de estos consejos!

¡Hasta el siguiente post!



Comentarios sobre que ver en page arizona:

Buscar en el blog

Quiénes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Gold Viajes

Contáctanos

Tel 1: 633 716 333

Tel 2: 931 146 361

Mail: info@goldviajes.com

Pago seguro



© Gold Viajes. Todos los derechos reservados.