Las 3 mejores Pizzas de Chicago

¿Quieres descubrir cuales son los mejores sitios para comer Deep-Dish Pizza en Chicago?. ¡No te pierdas este post!.


Publicado 12-06-2019



Para empezar este articulo te vamos a explicar primero cual fue nuestra impresión de las míticas Pizzas de Chicago...

Nosotros llegamos a Chicago con una idea clara, queríamos comer la mejor pizza de la ciudad.La mítica Deep-Dish Pizza.

A decir verdad, no teníamos unas expectativas demasiado altas. Me explico, pensamos que por su tamaño y típicos ingredientes, nos resultaría una Pizza grasienta y empalagosa.

Bien, nos encantó. Tanto que hasta en 3 ocasiones cenamos la auténtica Deep-Dish Pizza. ¡Está deliciosa! Una masa de Pizza con una mezcla explosiva perfecta de harina, toque de mantequilla, que le aporta un punto crujiente por fuera que es sublime.
De verdad, ir a Chicago y no disfrutar de este estratosférico manjar es como ir a San Luis (Misuri) y no comerse unas costillas de cerdo asadas.

Mientras escribo este artículo se me hace la boca agua y no para de salirme una sonrisa solo de pensar en lo que disfrutamos comiéndola en las que para nosotros son las mejores Pizzerías de Chicago. Perdonad por el inciso tan gráfico...

Vamos por partes, y te explico la particularidad de estas Pizzas de Chicago. La masa.


¿Qué tienen de especial las Pizzas de Chicago?


La Pizza estilo chicago (Deep-Dish Pizza) es una Pizza que siempre tiene pared; normalmente se rellena por dentro en orden inverso a las pizzas clásicas que todos conocemos.
Para que os hagáis una idea, para su preparación, se necesita un molde redondo (tipo bizcocho).

El molde en si, es lo que se utiliza para ir extendiendo la masa en su interior. Se cubre la base, y por supuesto, las paredes del molde.

Normalmente en la parte de abajo o la base se coloca la mozzarella. Y sucesivamente el resto de ingredientes. Y aquí viene la segunda clave de las míticas Pizzas de Chicago. Los ingredientes.


¿Qué ingredientes lleva la Deep-Dish Pizza de Chicago?


No puede faltar en una Deep-Dish Pizza (según explican los locales) una buena salsa de tomate casera, cocinada a fuego lento con productos locales y con procesos que te explican a medias tintas.

Imprescindible también en esta Pizza una buena base de queso mozzerella de producción americana.
A partir de aquí el resto lo pones tu, así que el éxito y el replay mental esta garantizado.

Los ingredientes que pueden complementarla son muchos… Nosotros os recomendamos las salchichas, el salami; los champiñones y más queso.
Además de la rúcula, la carne picada de ternera aderezada, el maíz; y más queso…

En fin, vamos a ponernos serios y vamos a aprovechar este artículo para explicaros donde comimos las mejores Deep-Dish Pizza en Chicago. Vamos a compartir con vosotros nuestras experiencias e impresiones.

Así que después de buscar y preguntar probamos 3 sitios. Lo de preguntar fue gracias a la amabilidad de los Chicaguenses, se tomaron la molestia de pararse y darnos su opinión; y tips viajeros varios. Pero de esto ya hablaremos más adelante.

Aquí van los que para nosotros son los 3 mejores sitios para comer Pizzas en Chicago.


Lou Malnati’s Pizzería


Dirección: 1120 N State St, Chicago, IL 60610, EE. UU.
Estaba cerca de nuestro hotel y tiene la gran ventaja que no cierra antes de las 23:00h como sí que pasa en algunos de los establecimientos en Chicago.

El trato fue muy bueno, la chica que nos atendió se hizo entender en todo momento. Y nos hicieron recomendaciones para que pudiéramos disfrutar de esta Pizza única. Acompañada de buena cocktelería.

Queríamos empezar con una ensalada, para engañarnos a nosotros mismos con el lema "cena ligera" ensaladita y una pizzita. ¿Hacéis lo mismo? Bien hecho.

La ensalada que nos recomendó nuestra camarera estaba deliciosa. Para ser honestos, la pedimos porque la recomendó y siempre nos gusta probar lo que nos sugieren, pero esta vez la ensalada tenia queso azul y salami, así que no estábamos del todo convencidos.
Pero ¿qué era lo peor que podía pasar? Que no nos terminara de gustar y que solo se la comiera Israel.

Nuevamente nos equivocamos, la ensalada era muy muy equilibrada. El salami era tostado al horno así que le daba un toque crujiente prefecto, con un toque salado, pero sin tapar el resto de sabores.
Y lo mismo puede decirse del queso azul, el tomate confitado… todo un acierto.

Pero vamos a lo que nos ha llevado hasta aquí, la pizza del mítico Lou Malnati’s en Chicago.

Volviendo al relleno en esta ocasión la probamos con el salami y la salchicha, y nos gustó muchísimo. Entendimos de dónde le viene la fama a esta Pizza de Chicago.

Vamos a empezar por la importancia de la elección del relleno, te tiene que gustar porque de lo contrario no vas a disfrutar, porque de lo que pidas lleva y mucho. Nosotros decidimos pedir salami y salchicha porque como decimos, de cada lugar nos gusta probar lo típico.

La sensación de sumergir la pala que te dan para coger tu suculento trozo de pizza para servírtela en tu plato para poder degustarla es deliciosa a la par que emocionante. Sí, quizás penséis que solo es una Pizza, pero la Deep Dish Pizza es mucho más que eso.

Volviendo a la realidad, como podéis imaginar era algo copiosa; acabamos a tope y eso que pedimos una mediana para los dos. Puede parecer una obviedad, pero es que los chicaguenses se piden una Pizza mediana por persona, al menos esa fue nuestra apreciación.

Te recomendamos Lou Malnati’s Pizzeria, nosotros solo probamos este establecimiento; pero según nos comentaron nuestros amigos chicaguenses, en todos las hacen igual de bien.


Pizzería Uno Chicago


Dirección: 29 E Ohio St, Chicago, IL 60611, EE. UU.
Volvemos a la amabilidad de los Chicaguenses.
Es cierto que hablaré en otro artículo sobre esto, pero íbamos que no sabíamos dónde cenar, y al final íbamos a entrar a uno que no tenía mala pinta, y una chica se paró y nos dijo "¿estáis buscando para cenar?" y nosotros "sí" así que su conclusión fue "no perdáis el tiempo en ese y probar la pizza de aquí…"

Ya habíamos cenado pizza la noche anterior, pero ya que nos lo había dicho tan convencida pensamos "¿tendrá razón?" ¡Tenía toda la razón!

El bar es muy auténtico, el cartel está señalado con una flecha gigante rodeado de luces de los ¿50? Aproximadamente. Entras y el sitio te transporta a otro Chicago, a otra época. Pero lo mejor es que te dejas llevar.

Nos atendió una señora mayor entrañable (mitica de esta Pizzeria en Chicago que aparece en la foto, disculpad la calidad), a la que le explicamos que no teníamos mucha hambre y que pediríamos una ensalada, nos gusta engañarnos con cenas "ligeras", y una pizza individual.

Lo mejor vino cuando pedimos la bebida, tienen cervezas artesanas, que si os gustan este es vuestro sitio.

Israel se pidió una y ella dijo "espera"; fue a la barra y le dijo al camarero "¡Dame un chupito de esta cerveza que él tigre este la quiere, primero que la pruebe…!".

Un momento estrella con aquella mujer entrañable. Así que ya sabéis como llamé a Israel el resto del viaje…La calificación de Israel para la cerveza es que estaba fuerte, pero merece la pena probarlas.

No vamos a escribir nada reseñable de la ensalada, porque esta no tenía más misterio que el autoengaño. Pero la Pizza estaba… lo voy a decir, quizás muchos no estén de acuerdo pero nos gustó más que la de Lou Malnati’s.

La masa, el tomate y el relleno; el conjunto hacía que fuera más ligera y más suave, pero gustosa y sabrosa. En realidad, aunque no lo parezca esta descripción me ha llevado un rato y creo que sigue quedando incompleta, perdonadme.

Pero no tengo palabras para describir lo buena que está esta Pizza de Chicago, por no decir que nos fuimos satisfechos pero no empachados (hay que evitar sufrir por la noche).

Nos pedimos la vegetal que llevaba pimiento, cebolla, champiñones y alguna cosa más de "cuyo nombre no quiero acordarme", pero todo al dente, nada de blandurrio o crudo, estaba perfecta.

Así que en cómputo general la Pizzeria la recomendamos y mucho, la ubicación está en pleno centro así que es muy fácil acceder. Pero lo mejor, la calidad y el trato.  Una de las mejores Pizzerias de Chicago sin duda.


Pizzería Due Chicago


Dirección: 619 N Wabash Ave Chicago, IL 60611 EE.UU.
Esta es la hermana pequeña de la anterior. Lo positivo abre hasta las 2.00 de la mañana, así que si se te ha hecho tarde este es tu sitio para comer una de las mejores Pizzas de Chicago.

Bien, nosotros llegamos tarde porque habíamos estado de concierto; y se hizo tarde. Así que valorarlo por cómo estaba a última hora no me parece del todo justo, pero tengo que ser sincera con vosotros y contar lo que vimos.

El trato genial y la pizza de la misma calidad, a decir verdad, pedimos lo mismo. Así que podemos de manera objetiva opinar si la calidad era la misma.
Lo que no nos gustó fue que a la limpieza del local le faltaba algo más de un punto, en general.

Pero queremos aclarar que eran las 12:30 A.M y quizás nos los cogimos en el mejor momento. No estaba como para no comer, pero sí que en este punto notamos diferencia con la anterior.

La comida deliciosa, la Pizza excelente y el trato del camarero estupendísimo, fue simpatiquísimo y la salida de la comida a una velocidad buena.
Sí que es cierto que este tipo de Pizzas estilo Chicago tardan más en salir, pero para eso pedimos un entrante mientras esperábamos, ¿os imagináis cual fue? Pues no… palitos con queso fundido, era nuestra última noche en Chicago, no había que engañarse, había que darlo todo.


Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia con la Deep-Dish Pizza en Chicago, si bien es cierto que hay cientos de sitios que la hacen, recomendamos ir a sitios que se tomen su tiempo en hacer las Pizzas y utilicen ingredientes locales, y sobretodo donde la elaboración sea casera.

Como conclusión, comiendo pizza o no; viajar a Chicago es toda una experiencia , la ciudad y los jardines, la amabilidad de la gente… En este artículo sobre Chicago os damos algunos buenos consejos.¡La ciudad os enamorará!.




Comentarios sobre las mejores pizzas de chicago:

Buscar en el blog

Quiénes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Gold Viajes

Contáctanos

Tel 1: 633 716 333

Tel 2: 931 146 361

Mail: info@goldviajes.com

Pago seguro



© Gold Viajes. Todos los derechos reservados.