Que ver en Yosemite National Park en un día

¿Quieres descubrir los sitios más importantes que ver en Yosemite?. ¡No pierdas de vista este post!.


Publicado 01-05-2019



Cuando pensamos en escribir este articulo de que ver Yosemite, lo primero que nos preguntamos es: "¿Por donde empezamos, para que cuando leas el articulo; puedas decididir si hay que visitar Yosemite o no?"

Y si es el caso de que ya tienes claro que vas a visitar el parque, que es lo que hay que ver y cuanto tiempo hay que estar.

Y es que incluso el inicio de la visita al parque y es especial. A nosotros nos atendió una guardabosques muy simpática, con el típico sombrero como el que veíamos en el Oso Yogui, aunque este último está en Yellowstone.

Pagamos la entrada al parque y nos dio toda la información necesaria. Si es el caso que os alojáis en el parque lo tendréis que informar, ya que os darán unas urnas para poder guardar la comida de manera que los osos no puedan acceder a ella o al menos que no pueda ser detectada a distancia.

Cuando entramos nos dimos cuenta de que es uno de los valles más majestuosos que hemos podido visitar.

Sus cascadas, sus lagos, sus montañas de granito hacen que la experiencia sea una de esas experiencias que te marcan. Lo normal es que en tu visita al parque, te encuentres con incendios de no mucha envergadura; controlados. Esto lo hacen para evitar males mayores, aunque lamentablemente hemos de decir que el pasado verano el "incendio Ferguson" casi acaba con esta maravilla de la naturaleza.

 

¿Qué se puede ver en Yosemite en un día?

La respuesta es "casi" todo. El parque es muy grande, y los puntos de interés son muchos. Como consejo: Hay que tener claro cuánto tiempo vais a dedicarle a esta visita a Yosemite y que es lo que no os queréis perder (sobretodo si vais a visitar Yosemite en un día).

Más abajo te damos muy buenos consejos para que organices tu visita a Yosemite, ya lo verás.

El parque está plagado de rincones preciosos, así que también os recomendamos dejaros un margen de tiempo para disfrutar de esos momentos tan especiales

Recordad que Tioga Road cierra (entre otras que os iremos mencionando) su parte este de noviembre hasta mayo.

 

¿Dónde alojarte en tu visita al parque nacional Yosemite?

Una de las preguntas que nos hacen nuestros viajeros es: ¿recomendais pasar la noche en Yosemite y si es así, donde hay que alojarse?

La respuesta es sí. Nosotros recomendamos varios puntos estratégicos para dormir en Yosemite o en las cercanías del parque que seleccionamos dependiendo de la ruta por la que continúe.

Entre ellos está Mammoth Lake por proximidad y si lo que se desea es continuar el viaje es por el Death Valley.

Otros lugares que recomendamos es El Portal, Wawona, Fish Camp, Sugar Pine entre otros.


¿Dónde comer durante tu visita al parque nacional Yosemite?

Es una pregunta que yo, como ultra controladora me hacía. Pero como en todo Estados Unidos es un tema que tienen bien solventado, jiji.

Allí mismo encontraréis supermercados donde poder comprar de todo. A nosotros nos llamó muchísimo la atención que uno de los pasillos era únicamente de bolsas de patatas y de snacks, (quizá uno de los mas grandes que hemos visto en nuestros viajes a Estados Unidos). Como en cualquier supermercado de Estados Unidos veréis cosas que no podréis ni imaginar.

Podéis comprar lo que os apetezca y llevároslo a un sinfín de los merenderos que hay alrededor del parque. Ni en los mejores restaurantes podréis disfrutar de una comida con este entorno y estas vistas. Esta es una de las cosas que creemos que tenéis que hacer en Yosemite.

Por otro lado, si os apetece degustar comida local es buena idea dedicarle una visita a los siguientes restaurantes:

  • The Montain Room
  • Base Camp Eatery
  • Village Grill Deck

Nosotros comimos en este último, la hamburguesa estaba buena. Lo mejor fue comer rodeados de tanta naturaleza. Si además os gusta comer amenizando los platos con buena cerveza; este es uno de tus sitios. Parece evidente aquí, pero allí nos encontramos con sitios que solo tenían refresco.

Eso sí, tener cuidado con las sobras donde las dejáis. Hay que dejarlo en los cubos especializados para ello, el motivo; los osos y por supuesto cuidar el precioso entorno que nos rodea.

 


¿Te puedes bañar en el parque nacional Yosemite?

Dependiendo la época del año de tu visita al parque de Yosemite, si vais en primavera o a partir del otoño, creemos que ni os lo plantearíais, a cambio disfrutaréis de unas vistas y un paisaje muy particular.

Si vais en los meses de verano recomendamos tener el traje de baño bien a mano, porque los días de calor un bañito no hace daño a nadie.

Es más, hay zonas habilitadas que permiten sentarte y disfrutar de sentirte en plena naturaleza. Parece que se pare el mundo. Al menos esa fue nuestra sensación. Recomendamos dejaros un ratito libre por si podéis disfrutar de esta experiencia.

En nuestro caso nos bañamos en una zona cerca "THE CAPITAN", fue una sensación increíble estar bañándote con él a lado.

 

¿Qué cosas hay que ver en Yosemite?

Tener en cuenta que es fácil moverse por el parque, y todo está muy bien señalizado, además recomendamos llevar un GPS y el mapa que te dan a la entrada.  Así que allá vamos:

 


1. El Capitán

Icono por excelencia, una de las visitas obligadas en Yosemite. Cuando lo ves a lo lejos dices "¡Míralo! Ahí está." Pero cuando estas a sus pies eres capaz de captar su altura, su inmensidad. Te deja sin palabras.

El hecho de sea un monolito de granito tan alto hace que sea un gran desafío para los escaladores.

Si cuando viajáis es en primavera conseguiréis disfrutar de la "Horse Tail Fall", un salto de agua producido por el deshielo del invierno. Recomendamos visitarla al amanecer o al atardecer cuando el rojo del cielo es más intenso. Será un espectáculo que quedará grabado en vuestras retinas para siempre. Esta es una de las cosas que tenéis que ver en Yosemite sin duda.

A partir de este momento os vamos a decir los puntos que podéis encontrar entrando por Tioga Road.


2. Tuolomne Grove

Puede que leáis que aquí podéis ver grandes Sequoias en una caminata de unos 30-40 min.

Nosotros lo hicimos y llegamos a las siguientes conclusiones:

- Tardamos mucho más que este tiempo.

- Si vais a visitar Yosemite en un día, no merece la pena el paseo si teneis pensado visitar Mariposa Grove. Si no visitais Mariposa Grove, entonces sí, hay que hacer este paseo.

 


3. Tunnel View

Se merece una parada sí o sí. Os ayudará a ser conscientes de donde estáis. Os regala una visión general del valle; es una de las cosas que ver en Yosemite.

Desde allí veréis el Half Dome al fondo, el famosísimo rio Merced, a la derecha Bridaveil Fall y por último el inconfundible El Capitán.

Para poder encontrarlo tendréis que conducir por la 41 Hwy dirección Wawona. Encontraréis aparcamiento cerca, esto os permitirá haceros las fotos que os apetezca. Si tenéis tiempo cerca está un sendero que os llevará a una excursión de unas dos horas aproximadamente, su culminación es cuando llegas a Artist Point.

 

4. Valley View

Si bien es cierto que las vistas son muy similares a las de Tunnel View.

Para encontrarlo recorreremos el Nothside Drive, este es el tramo norte de la carretera que bordea todo el valle. Como hemos mencionado anteriormente encontraréis todo muy bien señalizado. En cuanto lleguéis a este punto veréis cerca donde dejar el coche y disfrutar de las vistas.


5. Bridalveil Fall

Una de las cataratas más características de Yosemite, aunque puede que os pase como a nosotros. Llegamos en agosto y no le caía prácticamente agua. Sí, imaginad nuestra cara.

Aunque no queremos desanimaros, si no motivaros para que podáis enviarnos vuestras fotos y poder disfrutarlas.

Desde el aparcamiento andaréis unos 400m, y encontraréis una cascada es de 188 m de altura. Merece la pena y es otra de las cosas que visitar en el parque.

 


6. Lower Yosemite Fall

Y seguimos con las cascadas.

Esta parte es la más corta de las Yosemite Falls, pero no por ello menos espectaculares. Su belleza es más visible en pleno deshielo, pero lo que es seguro que cuando las visites te querrás hacer mil fotos.

Para visitarla no tendréis problema, dejar el coche en Yosemite Village y continuáis caminando unos 800 metros por el Lower Yosemite Trail. El camino bien merece la pena, el entorno, la naturaleza; la paz que se respira y como colofón la belleza de las cascadas hace de este paraje un imprescindible que ver en Yosemite.

 

7. Upper Yosemite Falls

Estas están más alejadas que sus compañeras, así que el camino os obliga a que vayáis más equipados con bastones, y buen calzado, y por supuesto agua.

Para tener en cuenta es que la mejor época para visitarlas es comienzos de primavera e inicios del verano, el motivo el deshielo. Si vais en pleno verano es posible que encontréis una espectacular montaña, con algo de agua.

 


8. Half Dome

La silueta de Yosemite sin ninguna duda.

Cuando ves por primera vez entiendes porque en 1865 fue declarada como inaccesible, aunque 10 años después el conocido George Anderson de mostró que no era así, y abrió el camino por donde hoy se alcanza la cima de esta montaña.

Si sois de los nuestros, que el fondo físico no es nuestro fuerte, y lo veis desde la distancia os podemos asegurar que todos estos atrevidos que están allí os parecerán hormiguitas subiendo. El motivo es por sus 2693m sobre el nivel del mar.

Algo que podemos garantizaros es que es un paisaje que se os quedará grabado en vuestra retina para siempre. Hay que verlo, y es imprescindible sobretodo si visitais el parque en un día.

 


9. Glacier Point View

Estás vistas os dejaran sin palabras. Para llegar a él tendréis que visitarlo de mayo a noviembre, ya que en invierno la Glacier Point Orad permanece cerrada en estos meses.

Si visitáis el parque en estos meses y podéis ir al atardecer, viviréis una experiencia única.


Esperamos haber podido ser tu guía en tu visita por uno de los parques nacionales de Estados Unidos por excelencia. Y que te sean útiles estos consejos sobre que ver en Yosemite, incluso hasta que es lo que se puede ver en un día.

Yosemite forma parte indispensable de la lista de cosas que hay que ver en un viaje por la costa oeste de USA.

Sabemos que hay muchísimos más puntos para visitar en este parque, y es que si os gusta la naturaleza os podréis quedar allí una semana y no os aburriréis. Pero con estos puntos hemos resaltado los puntos básicos que cualquier visitante no se puede perder.

Aunque nos hemos guardado algo para el final...Sigue leyendo.

 

Te lo pueden explicar, pero hasta que nos las ves no te lo crees. Sí.. son ellas, las Sequoias Gigantes, son un espectáculo en sí mismas.

La zona que más nos gustó fue la de Mariposa Grove. Anotadlo porque no os lo podéis perder.

 


¿Cómo llegar a Mariposa Grove?

Recordad que si vais en invierno es muy probable que no lo podáis visitar por la nieve.

Si entráis por la entrada sur del parque será vuestra primera visita, ya que es la primera parada desde este punto.

Si venís desde el norte del parque os dirigiréis al sur de Mariposa Grove Road dirección Fresno. No tendréis ningún problema.

 

¿Qué ver en Mariposa Grove?

Un maravilloso paraje natural que os dejará sin palabras, por mucho que hayáis intentado imaginarlo, no es nada con lo que os encontraréis.

Si sois amantes de la fotografía preparad las cámaras y los objetivos, porque este lugar os va a encantar.

Pensad que la Sequoia de mayor edad puede superar los 3.000 años. Y que su altura puede llegar a los 94 m de alto, más que el Flatiron Building del mismísimo Nueva York. Por no hablar de su diámetro, que este dato lo dejaremos que lo averigüéis cuando estéis allí.

Tenéis dos caminos para poder verlas, el Upper Grove y Lower Grove. ¿Cuál elegir?


  • Upper Grove: Es algo más duro. Podéis hacerlo caminando, o comprar un ticket en la tienda de regalos y comprar unos tickets para que os lleven en un minibús.
  • Lower Grove: Este es más sencillo, vas dando un agradable paseo, sin tener que estar con subidas algo más duras. No hace falta que os digamos cual escogimos nosotros.

 

Una cosa tener por seguro, no importa cual escojáis, lo importante es que sea cual sea lo disfrutéis. Aquí te dejamos algún consejo más acerca de las rutas más importantes de Estados Unidos.

Ahora si, nos vemos en nuestro próximo articulo; ¡hasta pronto!





Comentarios sobre que ver en yosemite:

Buscar en el blog

Quiénes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Gold Viajes

Contáctanos

Tel 1: 633 716 333

Tel 2: 931 146 361

Mail: info@goldviajes.com

Pago seguro



© Gold Viajes. Todos los derechos reservados.