¿Vas de viaje por la Ruta 66? Te lo contamos todo en este post!

Descubre los mejores rincones de tu viaje por la Ruta 66. ¿Como empezar por Chicago?; ¿Donde dormir?; ¿Qué paradas hacer?...


Publicado 09-10-2018



Cuando uno piensa en unas vacaciones, rápidamente se le vienen a la cabeza varios destinos turísticos. En este sentido, son muchos los sitios que te puedes imaginar con playa, montaña, museos… en definitiva, un montón de destinos clásicos en donde siempre podrás encontrar un amigo que te los pueda recomendar. Sin embargo, desde Gold Viajes queremos hacerte una recomendación diferente, un viaje dentro de otro viaje y es que probablemente, hacer un viaje por la Ruta 66, es una experiencia única en la vida y que te proporcionará un recuerdo inolvidable.


Hacer la Ruta 66, es un viaje al corazón de América, descubrir aquellos lugares tan emblemáticos que muchas veces hemos visto en las películas, recorriendo una de las carreteras más famosas de los Estados Unidos y también del mundo. Los viajes por la Ruta 66 se pueden disfrutar tanto en coche como en moto, por lo que si quieres aun meterte mucho más en el tema, no hay nada mejor que alquilar un Ford Mustang y convertirte en el protagonista de la historia. Vamos a presentarte las paradas obligatorias que tienes que hacer en esta Ruta 66 y así conocerla un poquito más por encima, vamos a ello.


Empezando tu viaje por la Ruta 66



Para empezar la Ruta 66, no hay nada mejor que coger fuerzas con un buen desayuno americano y desde luego que no hay mejor lugar que el Lou Mitchell’s Café, situado en Chicago, que será el comienzo de nuestra ruta.


Este restaurante lleva más de 85 años siendo el punto de partida de la mayoría de los que se atreven a disfrutar de la Ruta 66. Es uno de los restaurantes que forma parte de la Route 66 hall of fame y entre sus logros más destacados, se encuentra el de haber inventado los donuts, ¡ahí es nada!


Aprovechando la estancia en la ciudad, ya que la ruta pasa por Chicago, es un buen momento para conocer las calles más emblemáticas de la ciudad para terminar comiendo en uno de sus restaurantes más famosos, el Restaurante Berghoff. Allí podremos disfrutar de auténtica comida americana, en uno de los restaurantes más famosos que ha reunido a miles de moteros justo antes de empezar su ruta, lo mismo que vamos a hacer nosotros.


Siguiendo nuestro recorrido, otra de las ciudades que es una parada obligatoria, es la ciudad de St. Louis. En esta ciudad podremos visitar su gran arco de entrada que se eleva hasta 192 metros por encima del río Mississippi, que es el símbolo de la ciudad. A lo largo del recorrido nos iremos encontrando varios moteles de carretera. Evidentemente la mayoría de estos están pensados para los turistas que frecuentan la ruta por lo que es una buena experiencia pasar la noche en uno de estos moteles, que tan clásicos son de encontrar en la mayoría de las películas.


Vivir el viejo oeste de Estados Unidos



Uno de los aspectos que más expectación acapara por parte de los viajeros, es poder vivir un viaje a lo largo del viejo oeste en donde llegaremos hasta la ciudad de Oklahoma. En Oklahoma podemos pararnos a visitar el museo de la Ruta 66 en donde podremos conocer mucho más acerca de la historia de esta gran ruta.


Siguiendo por nuestra ruta, una de las siguientes paradas sería Texas, la ciudad de los vaqueros en donde podrás encontrar una gran cantidad de productos como botas de cowboy, pantalones vaqueros y hasta los famosos sombreros, por lo que podrás sentirte como un auténtico sheriff.


En la Ruta 66 también hay momentos para saborear la buena comida y es que siguiendo nuestra ruta, llegaremos a la ciudad de Amarillo en donde nos podremos encontrar a uno de los restaurantes más típicos del lugar, como es el Big Texan Steak House. Seguramente hayas visto este restaurante alguna vez en televisión y es que destaca porque todo lo que se ofrece en el mismo es enorme, por lo que si quieres disfrutar de una chuleta de 3 kilos o una gran hamburguesa para coger fuerzas, esta es tu parada obligatoria.


La mitad del recorrido de la ruta



Ya casi estamos a medio camino y para celebrarlo muchos viajeros hacen una parada en el Midpoint Café y se sacan una foto para celebrar que se encuentran a la mitad del recorrido. También es un buen momento para disfrutar del famoso café americano y coger fuerzas para el resto que nos queda, otras 1139 millas de recorrido llenas de paradas y curiosidades.


Avanzando en nuestro recorrido llegaremos a otra ciudad importante, Santa Fé, un auténtico privilegio para nuestros ojos gracias a todos los puntos de interés y paradas con las que cuenta para poder disfrutar de un lindo paisaje. Además de vistas, habrá tiempo para disfrutar de algunas de las actividades de la ciudad como las actividades recreativas y por supuesto de disfrutar de su gastronomía.


Siguiendo el camino, nos encontraremos más puntos interesantes como el Parque Nacional de Petrified Forest que cuenta con árboles fosilizados o el Meteor Crater que te ayudará a comprender la grandeza del universo contemplando a uno de los cráteres mejor conservados que está situado a 1740 metros sobre el nivel del mar.


Llegando a nuestro destino, también habrá más oportunidades de poder sentir el viejo Oeste Americano, visitando el pueblo fantasma de Chloride situado cerca de Arizona y también cerca de la ciudad, nos podremos encontrar con Flagstaff, una ciudad en la montaña cubierta de bosques y lagos, con casitas de madera que merece la pena conocer tanto por su belleza, como por su gente. Recomendamos dejar al menos una noche en este privilegiado punto de la ruta.



Es una posibilidad, (aunque no entra dentro de la ruta 66); visitar Las Vegas. Una ciudad que ofrece multitud de posibilidades; sobretodo de actividades al aire libre, ya que desde allí podemos visitar el Gran Cañón en tour organizado terrestre, o desde el aire...
Una experiencia única que desde Gold Viajes organizamos.
Otra posibilidad es visitar el Gran Cañón con nuestro propio vehiculo, al desviarnos dirección Las Vegas desde nuestro recorrido por la ruta 66.







Acabando el recorrido



Llegando a Santa Mónica, habremos llegado al final de nuestro recorrido y será una buena oportunidad para disfrutar y relajarnos en el muelle de Santa Mónica que os recordará a un montón de películas. Por último, hay que visitar la ciudad de Los Ángeles en toda su magnitud, te aseguramos que no te defraudará.


La Ruta 66 supone un recorrido enorme en el que es imposible poder recabar toda la información en cuanto a los puntos de interés se refiere. Podríamos estar horas hablando de gasolineras emblemáticas, más restaurantes o cafeterías y de las innumerables tiendas que nos podemos encontrar en el recorrido. Todo esto puede resultar abrumador pero sin embargo desde nuestra agencia de viajes, te organizamos todo el recorrido para que puedas disfrutar de la mejor ruta, como más te interese con la ventaja de que optimizaremos tanto tu tiempo como tu dinero.


Esta organización resulta importante debido a todas las alternativas que existen. Sin duda es la forma más fácil de podernos mover por la Ruta 66 con total efectividad sin perdernos ningún detalle. Estamos hablando de varios días de viaje por lo que lo más importante es tener optimizado y preparado todo, de cara a poder aprovechar más días en los lugares más importantes y perder menos tiempo en algunos que son de pasada. Si quieres disfrutar de una experiencia diferente e inolvidable, la Ruta 66 te sorprenderá debido a todo con lo que cuenta, gastronomía, cultura e historia, a lo largo de la carretera más famosa de los Estados Unidos. .

Somos especialistas en viajes por Estados Unidos, y desde nuestra agencia organizamos el mejor itinerario con los mejores puntos de parada en la Ruta 66, aquellos rincones que no encontraras en ningun blog o web de viajes.
Las rutas por Estados Unidos tienen algo especial que no se puede explicar; nosotros así lo creemos. Es una sensación que se tiene cuando estas allí; americanamente, al volante por la ruta 66 en un Mustang, por ejemplo. Vale, no tiene por que ser en un Ford Mustang; pero sentirte aventurero, descubrir rincones y sitios en tu viaje por la ruta 66 que no estan en ninguna guia de papel; tiene in encanto especial. Los rincones que quedan para esa libreta personal de viajes, como aquellas recetas de cocina que pasan solo de padres a hijos...
Adaptamos tu disponibilidad de dias y presupuesto para que disfrutes al máximo tu viaje por USA.

Contacta con nosotros sin compromiso clicando AQUI; y rellenando este sencillo formulario de viaje a medida.



Comentarios sobre viaje ruta 66:

Buscar en el blog

Quiénes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Gold Viajes

Contáctanos

Tel 1: 633 716 333

Tel 2: 931 146 361

Mail: info@goldviajes.com

Pago seguro



© Gold Viajes. Todos los derechos reservados.