Qué hacer en Japón: vive el país del sol naciente

Hoy volamos hacia el continente asiático, exactamente a 10.645 km para aterrizar en Japón.


Publicado 25-06-2018



Este país del lejano oriente constituye uno de los referentes a nivel turístico mundial con el que poder satisfacer tus sentidos gracias a la cultura y hábitos de un país tan inusual.

¿Está dentro de tus planes volar este año a Japón? Si es así, estáte muy atento porque desde Gold Viajes, te vamos a recomendar los lugares más especiales y sorprendentes que hacer en Japón además, de conseguir que tengas una experiencia única e irrepetible. ¿Vas a perderte poder acompañarnos hacia el país del sol naciente?.

Qué hacer en Japón

Ya no hay marcha atrás, haz aceptado el reto de poder aventurarte a uno de los países con más cultura e historia del planeta. A continuación, te dejamos nuestros imprescindibles que hacer en Japón y que no puedes dejar escapar en tu visita al país nipón.

Subir al Monte Fuji

Esta montaña de más de 3.700 metros de altura es uno de los puntos más elevados que podemos encontrar en Japón. Para poder disfrutar de unas magníficas vistas os recomendamos madrugar para poder de tener un día despejado.

Dormir en el hotel cápsula

Estos hoteles son una de las cosas típicas de Japón. La principal curiosidad es que está destinado a los hombres de negocios que necesitan un lugar para poder descansar después de salir tarde del trabajo.

Lo más curioso de estos hoteles es que su nombre viene porque las camas se encuentran dentro de una especie de cápsula en el que encontramos el tamaño justo para el colchón. Poder sentir la sensación de dormir como sardina en lata es posible gracias a estos hoteles tan originales.

Si te preguntan qué hacer en Japón, es sin duda es una de las experiencias más sorprendentes para poder realizar.

Visitar Kanagawa

Si eres de los turistas que prefieren la naturaleza. Te recomendados que te acerques a Kanagawa. Esta prefectura japonesa es una zona montañosa para los amantes del alpinismo. Además, podemos encontrar planicies costeras con los que dar un paseo por la playa y poder disfrutar de las olas en el mar.

Ver sumo

Con más de 1.000 años de antigüedad, el sumo es uno de los deportes que más está unido con la cultura japonesa. Puedes presenciar estos combates en el barrio de Ryogoku, situado en Tokio. Uno de los imprescindibles que hacer en Japón.

El mejor skyline de Tokio

Si eres de los que prefiere las alturas, no puedes perderte una de las mejores panorámicas en la ciudad de Tokio al subir al mirador de la Torre de Mori. La mejor hora es la del atardecer. En ella, puedes presenciar como las luces de cada de uno de los edificios empiezan a encenderse provocando una estampa difícil de no ser fotografiada o filmada.

Cruzar los toris de Fushimi Inari

Seguro que por el nombre de Fushimi Inari no muchos son capaces de saber exactamente a lo que nos referimos. Este templo de los más conocidos de Japón cuenta con más de 10.000 puertas que se reparten a lo largo de 4 km en tonos rojos y negros. La mayoría de los turistas siempre aprovechan para poder inmortalizarse en este templo siendo una de las postales más especiales que hacer en Japón y llevárselo de recuerdo.

Gastronomía japonesa

Si te encanta el sushi, éste es tu país porque este plato es de lo mejor de Japón. La gran variedad de pescado crudo enrollado con arroz y algas es uno de los manjares más exquisitos que sin lugar a dudas es una obligación de poder degustar.

Cabe destacar que una de las experiencias más inolvidables es poder comer sushi en el mercado de pescado. En este mercado se subastan todo tipo de pescados en los que podemos encontrar género con pesos descomunales. Es sin duda, otro de los imprescindibles que hacer en Japón.

No podemos olvidar las tabernas japonesas, las denominadas izakayas. Estos bares tradicionales japoneses son perfectos para poder deleitarnos con su conocido sake (vino de arroz) o cervezas tradicionales con los que poder compartir infinidad de platos característicos de la zona.

Recomendaciones para viajar a Japón

Siempre que pensamos en coger como destino un país situado en el continente asiático, debemos de tomar una serie de recomendaciones para conseguir que nuestro viaje sea de lo más agradable posible. Es por eso que os dejamos una serie de puntos muy  importantes que no debes de dejar pasar por alto. ¡Muy atento!

Enchufe japonés

Como pasa en muchos países cuando viajamos, tenemos que ser precavidos a la hora de poder enchufar nuestros aparatos electrónicos. Es el caso de Japón que al encontrarse con un voltaje de 100 V y una frecuencia de 50/ 60 HZ es necesario llevar en la maleta el adaptador correspondiente. La clavija que encontramos en Japón es del tipo A / B.

Idioma

Hazte a la idea que el no entender absolutamente nada, es una de las cosas típicas de Japón. Has de intentar llevar encima un traductor con el que poder comunicarte. Es probable que nadie te entienda incluso ni con señas.

Y eso sin contar la escritura japonesa. Un sinfín de caracteres en los que la mayoría de las veces dependiendo del tono de voz con el que se pronuncie puede incluso a significar una cosa u otra.

El japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender, por lo que aunque te esfuerces en poder estudiar el idioma unas semanas antes de realizar tu viaje, piensa que con eso no te bastará.

Aunque no te desilusiones, hay infinidad de guías turísticos que hablan español los cuales, puedes contratar tras tu paso por los rincones del país nipón y entender todo a la perfección.

Palillos

Vas a descubrir tantas cosas nuevas en Japón que una de ellas va a ser hasta la sorprendente forma de comer. En Japón, es muy característico como en la mayoría de destinos asiáticos comer con palillos ya que prescinden del uso de cuchillo o el tenedor.

Este utensilio se hizo indispensable a raíz del siglo VIII cuando se dejó de comer con las manos.

Además, cabe destacar que en Japón, siempre la mayoría de sus platos suele repartirse en pequeñas porciones ya que antiguamente se cocinaba todo junto para que se pudiera cocinar antes.

Clima y temperatura

En cuanto a la climatología de Japón, este país cuenta con un clima templado durante las cuatro estaciones del año. Es importante que en tu visita de qué hacer en Japón seas precavido y cuentes con llevar un buen paraguas en tu maleta.

La temperatura suele tener una época de calor durante los meses de agosto a principios de septiembre, siendo una de las mejores épocas para visitar este país asiático.

Fauna y flora

Entre la fauna y vegetación que podemos encontrar en Japón, cabe destacar en cuanto a fauna, el macaco japonés, es el único primate en la que la cara del simio se caracteriza por ser de color roja.

Por otro lado, la flora de Japón es singular a dudas la representada por los cerezos. También, es representativo el bambú, los magnolios y castaños verdes.

Moneda

La moneda oficial de Japón es el YEN. Lo más curioso es que en la mayoría de los lugares no se utilizan la tarjeta de crédito por lo que es importante llevar el dinero el efectivo.

Al cambio, 1 EUR son 127 YENES.

Ahora que ya has descubierto nuestros imprescindibles para viajar a Japón, ¿te animas a volar a este increíble país y sumergirte en la cultura nipón? Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Recuerda, da igual a qué destinos te llevemos en cada uno de nuestro blog de viajes, sin dudar el mejor destino, eres tú.  



Comentarios sobre que hacer en japon:

Buscar en el blog

Quiénes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Gold Viajes

Contáctanos

Tel 1: 633 716 333

Tel 2: 931 146 361

Mail: info@goldviajes.com

Pago seguro



© Gold Viajes. Todos los derechos reservados.