Los 12 lugares para visitar en Los Ángeles

¿Quieres descubrir los mejores sitios que ver en Los Ángeles? ¡Te lo contamos todo en este post, no te lo pierdas!


Publicado 19-03-2019



Los Ángeles; por todos es conocido como la meca del cine, y en un paseo en tu visita por la ciudad te das cuenta de que así es. Pero además en tu visita a Los Ángeles, podrás conocer en profundidad algo más de la cultura estadounidense, especialmente de California; uno de los estados más influyentes en la cultura de este enorme país.

 

Vamos a explicarte con detalles las mejores cosas que puedes hacer en tu estancia en Los Ángeles, tanto si vas a dormir una noche, dos; o tres que suele ser la estancia media en esta gran ciudad.

En primer lugar debes tener en cuenta los siguientes consejos:


¿Qué necesitas para visitar Estados Unidos?

Para poder entrar al país desde España seguramente sabrás, que necesitas un pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses desde la fecha de salida del viaje. De no ser así, pueden denegarte la entrada al país… Que nadie se ofenda; ya sabemos que las normas de aduanas y en los Aeropuertos sencillamente hay que cumplirlas, ¡así todo va sobre ruedas!

Lo estándar es que también necesites un ESTA. Una visa simple de acceso al país, cuidado al solicitar este documento por internet, el coste es de 14$ aproximadamente así que no pagues más por ello. Hay mucho fraude con este asunto, así que hay que llevar cuidado.

Te recomendamos que solicites el ESTA antes de contratar tu viaje o vuelo.


¿Por qué visitar Los Ángeles en tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos?

En esta ciudad se respiran varios ambientes. Por un lado la esencia del lujo norteamericano, a la que no tenemos acceso la mayoría de nosotros. Pero por otra parte en nuestra visita a Los Ángeles tenemos la oportunidad de disfrutar de una tarde o mañana de playa con una toalla tirada en la arena saboreando un buen surtido de Snacks. ¿Te apetece? ¿Y si te digo que la tarde puede terminar con una gran degustación de gambas fritas en aceite de coco y deliciosa mantequilla de ajo acompañadas de una cerveza local, o un buen Cocktel? ¿A que suena bien?


¿Qué cosas son las que no puedes perderte en Los Ángeles?

Estas son algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Los Ángeles y que desde Gold Viajes te recomendamos. Toma nota de todas, y que prioriza las que más te gusten. Hay bastantes que son imprescindibles en tu visita a la ciudad.



     1. El emblemático paseo de la fama:

       Estar allí ver el Kodak Theatre, donde sí allí es donde se celebran los Oscars y los Emmy, rodeado de estrellas de la fama y frases de celebres artistas, es una visita obligada.

En el mismo Hollywood Boulevard encontraréis el Teatro Chino, uno de los más importantes de Hollywood, este está abierto al público y podréis decir que habéis estado allí, y sentiros como una estrella de cine que va a un estreno.

Hollywood and Highland: famoso centro comercial en pleno paseo de la fama, te sientes con ganas de empezar un flash mob y ponerte a bailar. En él encontraréis lugares para comer y tiendas para encontrar algún que otro capricho. Si sois fan de Disney no os perdáis El Capitán donde se presentan películas de Disney.

Es una de las mejores cosas para hacer en la ciudad.

Recomendaciones:

Si no os importa andar, os recomendamos aparcar unas manzanas más abajo donde se puede aparcar sin problemas, recordar dejar un espacio con las bocas de incendio, si no os pueden multar.

Si queréis la foto de alguna estrella en concreto buscar la ubicación exacta en casa, así sabréis donde encontrarla.




 

   2. Playa de Santa Mónica:

        Una de las playas más características de Los Ángeles con sus casetas de los vigilantes de la playa, donde se puede disfrutar de un atardecer de lo más especial. Pasear por el conocidísimo Santa Mónica Pier, por su parque de atracciones, que os hará trasladaros a las muchísimas películas y series que habéis visto, por sus restaurantes y fotografiar el final de La Ruta 66. Sin duda para Gold Viajes es una visita obligada.

Cerca del muelle encontraréis Promenade St, donde hay un sinfín de tiendas y restaurantes, junto con varios artistas callejeros. Incluido el centro comercial Santa Mónica Place. O el famosísimos Carlo’s Bake Shop donde podréis degustar algunos de los dulces que tanto saboreamos a través de nuestras pantallas.

1354 3rs St Promenade.

Recomendación: Si tenéis tiempo primero pasear por Promenade St y a la hora del atardecer ir al Santa Monica Pier. Si no tenéis tiempo ir directos al Santa Monica Pier.

Si queréis comer en un lugar característico, encontraréis el inconfundible Bubba Gump Shrimp Co. Como detalle en el cartel que tienes en la mesa, si quieres que el camarero se pare ponerlo en modo "STOP, FOREST", si por el contrario queréis que pase de largo, ponerlo en modo "RUN, FOREST, RUN". Al equipo de Gold Viajes nos encantaron las gambas rebozadas de diferentes sabores, incluidas las de coco. Un clásico!




3. Venice Beach: 

Si lo que os apetece es disfrutar de un lugar característico en vuestra visita a Los Ángeles este es Venice Beach, pasear por su paseo es disfrutar de un ambiente bohemio y relajado, con actuaciones de malabaristas, artesanos vendiendo su producto, gente con la bici, los patines… No tendréis tiempo de aburriros, eso tenerlo por seguro.

La playa mas famosa es Muscle Beach, en ella encontraréis un gimnasio al aire libre y si lo que os gusta son los Skaters, no dudéis en dirigiros a Skate Dancing Plaza, si tenéis algo de suerte podréis disfrutar de una competición improvisada. Pero si lo que pretendéis es ver algún partido de basket callejero Venice Beach Recreation Center es vuestro lugar.

Recomendación: Ir por la mañana hasta el atardecer, son las mejores horas para disfrutar de ese ambiente playero característico de esta gran ciudad.

         

     4. Beverly Hills:

       Su calle más famosa es Rodeo Drive. Si la economía lo permite este paseo os llevará por las tiendas más exclusivas que conozcáis, y si no es así podéis dar un agradable paseo por un sinfín de tiendas con firmas de renombre.

En este paseo os encontraréis el famosísimo Regent Beverly Wilshire, sí el hotel de Pretty Woman. Pasear por Beverly Hills te da la oportunidad de visitar THE GROVE, quizás el centro comercial más bonito del estado de California. Ésta zona es uno de las imprescindibles que visitar.

      

     5. Bel Air:

        Un barrio de la clase pudiente, con parques y jardines que os dejarán con la boca bien abierta, llegar y pasar la verja que pone Bel Air te hace sentir como parte de ellos. Aprovechamos para hacer un breve inciso, aunque es bastante importante para no dar vueltas y encontrar la de verdad.

       Tanto Israel como yo somos muy fans de "El príncipe de Bel Air", recuerdo que ese día nos pasamos el día cantando "Y mi madre me decía una y otra vez ¿Con tu tío y con tu tía te irás a Bel Air!"

       Así que nosotros muy ilusionados con las coordenadas que habíamos sacado de internet para hacernos una foto en esta casa que todos hemos visto cientos de veces en nuestras teles. Cuando llegamos allí nuestro chasco fue grande, ya que las coordenadas te llevan a una muy similar, pero no es la original. Como friky fans de la serie lo supimos al momento. Así que raudos buscamos una red wifi y profundizamos en la búsqueda. No nos íbamos a marchar de Los Ángeles sin encontrarla.

       La encontramos, y al verla supimos que era esa. ¡qué ilusión!. Aquí las coordenadas exactas: 251 Norht Bristol Av, Brentwood 90049, Los Ángeles CA.


6. Observatorio Griffith:

Es un clásico mirador de Los Ángeles, si queréis admirar su inmensidad este es vuestro lugar. Está en la misma montaña que el famosísimo cartel de Hollywood. La entrada al edificio es totalmente gratuita, y podréis admirar los telescopios que en el museo se encuentran. Y ¿cómo no? es escenario de un sinfín de películas. Entre ellas la aclamada LA LA LAND.




7. Universal Studios:

Es uno de los lugares más visitados de Los Ángeles, el motivo; la sensación de estar en un estudio de cine y un parque de atracciones al mismo tiempo. ¿a quién no le gusta sentirse así? Si bien, es cierto, hay diferentes Universal Studios por todo Estados Unidos, este es el que está en la meca del cine, así que tan solo por eso es especial. Tenéis la oportunidad de visitar el parque con un tour en español, pero tendréis que confirmar los horarios para poder cuadrar la visita al parque. Es sin duda una de las mejores actividades por hacer en la ciudad.

Consejo: Tener pensado que atracciones y que zonas no os queréis perder. Así lo podréis disfrutar sin quedaros con la sensación de haberos perdido alguna cosa. Después si sobra tiempo a seguir disfrutando.

Universal City Walk: Está a la entrada del parque y encontraréis lugares donde tomar un batido, un hot-dog, un refresco de cola (no diremos marcas, jajajaj).

Consejo: Visitar It’s Sugar si sois golosos como nosotros, os perderéis.


8. Warner Bross Studios:

Vamos a empezar por donde nos gusta al equipo de Gold Viajes como fans. Aquí va, podéis visitar el mismísimo CENTRAL PERK!!! Sí, sentaros en el sillón, sentiros como Mónica, Rachel, Ross… y ver las tazas la pizarra… Si sois fans como nosotros, os encantará. Por no hablar de cómo disfrutaréis enseñando las fotos, jejeje…

Por supuesto el parque ofrece mucho más, hay un tren donde os explicarán un poco la historia del estudio y os contarán algunas anécdotas. La sensación es de pasear por un sinfín de calles que os serán muy conocidas ya que aparecen en un sinfín de películas y series como Batman, Spiderman, las Chicas Gilmore…

Desde luego si disponéis de tiempo, y os gusta el cine este es vuestro sitio. Hay que visitarlo sin duda.


9. Muholland Drive:

En esta particular carretera rodeareis las montañas de Santa Mónica, las vistas son inolvidables. Es más, si queréis visitar el emblemático cartel del Hollywood y haceis vuestra visita al atardecer, desde esta carretera las vistas son preciosas, ver como fluye el tráfico y las luces; verlo desde la distancia te hace sentir que estas flotando, es una sensación única.

Ya que hablamos del CARTEL en mayúsculas vamos a darte diferentes ubicaciones donde poder observarlo. Os corresponde a vosotros elegir la que más os guste.

 

  • Dobly Theater: En la segunda planta de este centro comercial hay un rincón donde podréis verlo, claro está no es tan espectacular como visto desde más cerca, pero tiene sus ventajas. Recomendación si vais a partir de las 6 de la tarde ya estará iluminado, y la foto os quedará genial.
  • Lake Hollywood Park: Desde este parque tendréis muy buenas vistas combinado con la comodidad de poder aparcar el coche con total tranquilidad.
            3204 Canyon Lake Drive, Los Ángeles CA, 90068

  • Griffith Observatory: De este ya hemos hablado, lo recordamos en este punto, porque con el día despejado también es posible tener una buena panorámica del cartel. Quizás un poco más retirado.
  • Muholland Drive: Para verlo en la carretera que nos atañe tenemos que poner en nuestro GPS la siguiente dirección. 6272 Muholland Highway.
  • Caminando: Esta referencia os la explicamos más adelante. Tendréis que conducir hasta Franklin Av. y dejar el coche por esta calle. Ya que más adelante es complicado aparcar, los vecinos han puestos impedimentos y en gran parte de las calles se necesita un permiso especial para aparcar. Partiendo de la base que comenzamos a caminar en Franklin Av. con North Beachwood Drive, tenemos que caminar hacia arriba, quizás esto parece algo ambiguo, pero cuando lleguéis allí lo entenderéis. Cuando os encontréis el cartel de SUNSET RANCH deberéis girar para el lado contrario del Griffith Observatory.

Seguiréis caminado y os encontraréis con otro desvío, en este giraréis a la derecha, a partir de ahora lo que caminéis es decisión vuestra, el equipo de Gold Viajes esperamos que nos enseñéis las fotos, porque seguro que os saldrán de película. Como consejo, evitar el medio día y llevar agua.



 

10. Downtown:

Nuestra humilde opinión es que visitéis el downtown si tenéis tiempo, ¿Por qué? Porque lo más icónico, al menos para nosotros, son el resto de puntos.

Nosotros pasamos una mañana y lo pasamos genial, pero todo depende del tiempo que tengáis. En la zona podeis visitar lo siguiente:


  • City Hall: Sin duda otro edificio que hemos podido ver en un sinfín de películas, y series. En cuanto lo visitéis no tenéis más que alzar la cabeza. Se puede pasar y subir hasta su tercer piso y disfrutar de sus vistas, y de su belleza.
  •  Pueblo de Los Ángeles en Olvera St. es como si hicieras un viaje a algún rinconcito de Méjico. Podréis tomar, quesadillas, tortitas, totopos con guacamole… y un sinfín de comida deliciosa. A la vez que ver puestecitos de artículos de lo más curioso. Para que os sea más fácil ubicaros, está muy cerca de la estación ferroviaria. Es un sitio encantador que merece ser visitado dentro de este espectaculo de ciudad.
  • Justo en el lado opuesto, tomando como referencia el City Hall de Los Ángeles. Encontraréis Grand Central Market. Al equipo de Gold Viajes nos encanta visitar los diferentes mercados, nos parecen muy auténticos, y este no es menos. El hecho que sea americano, hace que tenga una gran variedad de puestecitos donde degustar diferentes tipos de comida.
            317 S Broadway, Los Ángeles 90013

  • Si el caso es que sois fan del mundo manga y queréis hacer un pequeño viaje a Japón, os recomendamos visitar Little Tokio. En el encontraréis desde donde comer unos deliciosos Noodles, hasta donde comprar ese muñeco de manga que tanto estabais buscando.
            200 S San Pedro Street, Los Ángeles 90012.


11. Staples Center:

Si os gusta el baloncesto, esta es una visita obligada, y si ya tenéis la oportunidad de ver un partido en el magnífico estadio de Los Ángeles Lakers entre otros, será una experiencia 100% americana.

La dirección es esta: 1111S Figueroa St., Los Ángeles 90015


12. Randy’s Donuts:

Hemos decidido ponerlo como una visita en esta ciudad de Los Ángeles porque los Donuts que hacen están increíbles. Están seguramente en nuestro TOP 3 de Estados Unidos bajo nuestro criterio.

Esta stituado en un barrio cercano al Aeropuerto, en Inglewood. Los podéis recoger desde el coche o bajaros y pedirlos en un pequeño mostrador. Si estáis de ruta, llevaros unos cuantos, están deliciosos. Y el personal es muy amable.

La dirección exacta es 805 W Manchester Blvd, Inglewood, CA 90301.



Los viajes a la Costa Oeste de Estados Unidos son únicos, y sin duda son experiencias en la vida que no se olvidan facilmente.Desde el equipo de Gold Viajes esperamos que este post te haya facilitado un poco tu visita a esta emblematica ciudad como Los Ángeles.

Una experiencia que te recomendamos altamente. Tened en cuenta que es una ciudad que requiere de 2 a 3 dias de visita.Es una ciudad muy grande, y además si te vas a desplazar en coche las trayectos suelen ser largos debido al tráfico.

Desde Gold Viajes estaremos encantados de poder recomendarte en tu ruta por Estados Unidos. Si aún estas planeando tu viaje o organizandolo, dale un vistazo a nuestros viajes al corazón de América. Y sigue disfrutando de la vida, ¡viajando!



Comentarios sobre :
Los 12 lugares para visitar en Los Ángeles

Buscar en el blog