¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?

Hoy volamos a uno de los países con más colorido del planeta y es que, sin duda hablamos de la India.


Publicado 21-09-2018



¿Tienes en mente como próximo destino ir a la India? No te pierdas todo lo que te contamos en el post de hoy y vuela con nosotros a este increíble país de Asia.

Descubre cuál es la mejor época para viajar a la India, como los diferentes climas que podemos encontrar durante el año. ¿A qué esperas para coger tu pasaporte? Nos vamos a más de 7.900 km distancia, ¿preparado?

¿Por qué viajar a la India?

India es uno de esos lugares que cuando vas, sabes que vas a volver. Podríamos describir multitud de factores con los que poder verificar que es uno de los países más maravillosos que podemos encontrar en el mundo. Y te preguntarás por qué.

Tan sencilla es su respuesta al presenciar el increíble contraste cultural que nos contagia nada más pisar suelo tras aterrizar.

La diferente cultura lo hace un país muy rico si lo comparamos con nuestra vida occidental. Multitud de dialectos que sus gentes son capaces de hablar en todo el país consiguen que sea un país multicultural.

Sus costumbres, amabilidad y ante todo, rica gastronomía se mezclan para representar a un país que con el paso del tiempo ha ido incrementando su turismo gracias a la curiosidad de cada uno de sus visitantes.

¿Qué visitar en la India?

Son muchos los lugares que debemos visitar en la India por obligación. A continuación, os dejamos nuestros favoritos imprescindibles para que podáis tener algunos lugares referentes.

Tah Mahal

Siendo una de las siete maravillas del mundo, este edificio construido en mármol blanco consigue representar gracias a su arquitectura mogola, diferentes representaciones del arte islámico, persa, turco e hindú.

Jodhpur

Considerada la ciudad azul del Rajastán, la principal característica de este conocido lugar son las casas pintadas de azul. Comúnmente se le denominada azul brahmán, con motivo que en aquellas casas vivían los brahmanes. Uno de los numerosos motivos por los que viajar a India.

Muchos de los turistas disfrutan tras perderse por las callejuelas azuladas que tiñen el lugar mientras se encuentran con mercadillos y puestos de venta de alimentos o ropa.

Jaisalmer

Si vas a la India, una de las visitas obligadas es poder visitar Jaisalmer. Situado en el desierto del Thar se le conoce como el oasis situado en La Ciudad Dorada.

Jaisalmer tiene como particular que es considerada la ciudad más limpia de la India y tranquila, en comparación con otras ciudades del país.

Descubriremos en esta ciudad que la mayoría de las casas se encuentran construidas con piedra de arenisca lo que a gran distancia pareciera que fueran realizadas con arena exclusivamente.

¿Cómo es el clima en India?

El clima de la India suele variar de unos meses a otros, por lo que os mostraremos cuál es la mejor época para viajar a la India y en la que poder disfrutar de este maravilloso viaje e inmortalizar cada una de vuestras increíbles experiencias.

Cuando hablamos del clima de India, debemos de saber que este país cuenta con un clima tropical durante prácticamente todo el año.

El clima tropical cuenta con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 32 grados respectivamente año tras año.

Debemos destacar además, que dependiendo de la zona en la que nos encontremos del país, sus temperaturas variarán encontrándonos con zonas más calurosas en el interior del país.

El tiempo en India en invierno

Cuando hablamos de cuándo es la mejor época para viajar a la India, tenemos que saber que durante los meses de invierno es una de las mejores épocas para disfrutar del exótico país.

Ante todo, sus temperaturas se vuelven moderadas y aunque continuemos teniendo latente el clima tropical de India, siempre cae alguna que otra lluvia muy típica del monzón.

Viajar a la India en primavera

Es durante los meses comprendidos entre abril y mayo cuando encontramos en la India los climas más calurosos de todo el año.

La temperatura asciende considerablemente llegando a producir que la vegetación tienda a secarse y provocando que en zonas donde el agua se encuentre mucho menos profunda, se evapore.

Viajar a la India en verano y otoño

Si viajamos a la India durante los meses de verano y otoño, encontraremos temperaturas bastante inestables caracterizadas sobre todo por la aparición de los monzones. Además, por otro lado, también puede formarse la aparición de ciclones, siendo una época bastante torrencial para nuestra visita a la India y presenciando una bajada muy considerable de las temperaturas.

Además por otro lado durante esta temporada, viajar a la India es de los meses donde el precio más disminuye.

Monzones en India

Los monzones son una de las peculiaridades cuando nos adentramos en el continente asiático. Estas lluvias torrenciales suelen provocar fuertes inundaciones. Además, se suelen producir sobre todo en el sureste asiático.

En algunas ciudades de la India se suelen producir grandes acumulaciones de agua durante la temporada de los monzones. Esto es debido a la falta de un buen sistema de drenaje eficiente que permita poder que el agua no se acumule.

Durante el monzón, la lluvia intensa se suele producir durante intervalos cortos de tiempo de manera reincidente. En muchos casos, puede que se produzca una lluvia a gran escala durante equis tiempo y hasta el día siguiente ya no se vuelva a producir otra.

¿Cuándo viajar a la India?

La mejor época para viajar a la India es durante los meses de noviembre y marzo debido a que es cuando menos lluvias se producen. Por el contrario, si queremos viajar durante los meses de verano tenemos que ser precavidos ya que durante estos meses es cuando más calor podemos encontrar en el país.  

Por otro lado, en los meses de diciembre y enero es cuando podemos encontrar un clima mucho más frío.

Consejos para viajar a la India

Os dejamos una serie de recomendaciones para viajar a la India. Toma nota y no pierdas detalle si durante los próximos meses te decantas en visitar este magnífico país.

-          No olvides hacerte el visado. Independientemente de tu visita a la India. Si no lo tienes, no podrás entrar. Puedes consultar en el consulado o en Gold Viajes.

-          Es recomendable que te hagas un seguro de viaje que pueda cubrirte los robos y el seguro médico durante tu viaje.

-          Evita la ropa negra si decides entrar en ciertos templos y siempre con las piernas, hombro y pecho cubierto.

-          Intenta no señalar con el dedo debido a que resulta ofensivo.

-          Se prudente al hacer fotografias.

-          Contrata a guías especializados que tengan un certificado oficial para evitar engaños turísticos.

-          Cuenta con maletas y mochilas que soporten los golpes y las caídas evitando las roturas de las mismas.

-          Cuidado con la compra de objetos antiguos, podrías tener problemas al cruzar la aduana.

Ahora que sabes un poco más acerca de la mejor época para viajar a la India, ¿por qué no lo conviertes en tu próximo destino?

Recuerda que desde Gold Viajes puedes consultarnos lo que quieras y no olvides que todos los países del mundo, nuestro favorito eres tú. Ponte en contacto con nosotros y volemos juntos. 



Comentarios sobre :
¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?

Buscar en el blog