¿Cómo es un crucero por los fiordos noruegos?

Si próximamente vas a realizar un crucero por los fiordos noruegos. ¡No puedes dejar de leer este post!


Publicado 03-09-2018



Espera,  espera ¿Vas a hacer un crucero por los fiordos noruegos y aún no sabes lo que te vas a encontrar? Déjame recordarte que estás en el lugar indicado.

Nos embarcarnos hacia tierras vikingas para descubrir y explicaros en qué consiste un crucero por los fiordos noruegos.

No dejes pasar la oportunidad de explorar cada uno de los magníficos rincones que podemos encontrar surcando las aguas de uno de los países más impresionantes del mundo como es el de Noruega. ¿Nos acompañas?

¿Qué son los fiordos Noruegos?

Muchas personas no saben exactamente qué son los fiordos noruegos, por eso en Gold Viajes  queremos ayudaros a que hoy aprendáis algo nuevo. Este enclave natural corresponde a la estrecha formación de agua salada, la cual procedente del mar, se sitúa entre elevadas montañas.

Su origen se remonta a la época glaciar cuando los glaciares de hielo rompieron las montañas que se encontraban bajo el nivel del mar formando lo que actualmente podemos encontrar tras nuestro paso en la realización del crucero por los fiordos noruegos.

¿Dónde están los fiordos noruegos?

Los fiordos noruegos se encuentran en la zona del suroeste del país, justamente al lado del mar de Noruega. Podemos encontrar diferentes tipos de fiordos noruegos según la extensión y las características de cada uno de ellos.

Fiordos noruegos

En nuestra navegación con el crucero por los fiordos noruegos os dejamos un listado con los fiordos noruegos más visitados y más espectaculares para que no perdáis detalle de cada uno ellos.

Cada uno de ellos se encuentra protegidos por la UNESCO y aunque a priori podamos creer que parecen lagos azules tranquilos, tenemos que recordar que  cada uno de los fiordos son prolongaciones del mar de Noruega.

Qué ver en los fiordos noruegos

Geirangerfjord

Es nuestra primera parada obligada para nuestro crucero por los fiordos noruegos. Este conocido fiordo noruego es uno de los más visitados por la mayoría de los turistas debido a las increíbles cascadas salvajes y cantidad de vegetación que podemos encontrar tras nuestro paso por él.

Se le conoce al ser una de las joyas de los fiordos noruegos donde encontrar una increíble belleza en cada paisaje. Además, realizar multitud de excursiones de senderismo es una de las citas obligadas para no perder detalle de esta maravillosa creación de la naturaleza. 

En su ciudad, podemos disfrutar de uno de los platos de gastronomía más conocidos, como son los merengues con sabor a regaliz.

Hardangerfjorden

Siendo el cuarto fiordo más largo del mundo y el segundo de toda Noruega. Este conocido fiordo ofrece en cada uno de sus paisajes una espectacular belleza caracterizado por los árboles frutales en floración que podemos encontrar en él. 

No nos podemos olvidar de los amantes del senderismo. Encontraremos multitud de parajes con los que poder disfrutar por ejemplo de uno de los acantilados más espectaculares de Noruega situado en Trolltunga.

Nærøyfjord

Considerado como uno de los paisajes más bellos del planeta, en este fiordo podemos encontrar montañas que llegan a alcanzar más de 1.500 metros de altura.

Una oportunidad para los amantes de la fotografía de naturaleza en donde poder inmortalizar los increíbles paisajes gracias al contraste de colores y el reflejo de los mismos en el agua.

Bergen

De esta ciudad se puede afirmar que tiene la suerte de poder encontrarse en el corazón de los fiordos noruegos gracias a la cual podemos explorar los más bellos y vírgenes fiordos de Noruega.

Además, uno de los mayores eventos culturales que podemos encontrar aquí es el mercado de pescado, que se celebra cada año. Constituye uno de los eventos más conocidos a nivel internacional en donde turistas y locales se juntan para disfrutar del alimento más utilizado en Noruega.  

Es la segunda mayor ciudad de Noruega cabe destacar que los orígenes de esta ciudad se encuentran vinculados con a la Edad Vikinga. Una experiencia única para conocer Noruega.

Stavanger

Otra de las más conocidas ciudades para no dejar de visitar en nuestro crucero por los fiordos noruegos es Stavanger. Esta pequeña ciudad resulta muy atractiva para los turistas que realizan el crucero por los fiordos noruegos.

Su principal característica es que es una de las ciudades que posee más madera de Europa. Además, podemos encontrar en ella numerosas calles con más de 150 casas de maderas decoradas con diferentes adornos como vistosas flores.

Stavkirke

Si continuamos hablando de madera, en nuestro crucero por los fiordos noruegos no podemos prescindir de enseñaros dónde se encuentra la iglesia de madera más antigua del mundo. Es aquí en Stavkirke donde la podemos encontrar.

La mayoría de las iglesias en Noruega tienen en común que cada una de ellos posee una especie de postes angulares junto a unos marcos de madera los cuales son aguantados sobre soleras. A estas paredes se las conoce con el nombre de stave, palabra de la que proviene el nombre de la ciudad. Sin duda uno de los lugares que no debemos dejar escapar en nuestro circuito por los fiordos noruegos.

Ålesund

Si continuamos nuestro viaje de crucero por los fiordos noruegos, debemos saber que esta ciudad sufrió un devastador incendio en el pasado siglo por el cual la ciudad tuvo que ser reconstruida completamente. Es por eso que paseando por sus calles podemos encontrar el estilo arquitectónico conocido como el Art Nouveau siendo el más representativo en toda la ciudad.

En ella, podemos disfrutar de uno de los mejores miradores de la ciudad, el situado en el monte Alaska donde poder disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad para conseguir increíbles fotografías.

Sognefjord

Este fiordo, es el más profundo y largo de Noruega. Cuenta con unas excelentes zonas populares en las que realizar trecking es sin duda, uno de los imprescindibles.

Flåm

Este pueblo de Noruega cuenta infinitas actividades para poder realizar en parejas, amigos o niños. Desde montar en bicicleta a coger un kayak. Por otro lado, quizá una de las experiencias que más realizan la mayoría de turistas cada año es poder coger el tren de Flåm. ¿Por qué? Porque es el viaje en tren más bonito del mundo.

Su recorrido de poco más de 20 km consigue que sea uno de los lugares en donde el tiempo se mueve a su propio ritmo gracias a los maravillosos paisajes que podemos contemplar en él

Una de las principales características es que este ferrocarril cuenta con una de las vías más empinadas del mundo.

Sin duda, estos son algunos de los maravillosos lugares que puedes recorrer al realizar un crucero por los fiordos noruegos.

Duración crucero por los fiordos noruegos

La duración del crucero por los fiordos noruegos tiene una duración aproximada de entre 6 y 9 días. Actualmente existen numerosas compañías con las que puedes contratar este tipo de viajes.

Si estás pensando en planear una escapada hacia el norte de Europa y uno de los destinos es realizar un crucero por los fiordos noruegos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestra larga y dilatada experiencia nos consolida como la mejor solución para tus viajes, porque recuerda, de la infinidad de lugares en el mundo, nuestro mejor destino eres tú.



Comentarios sobre :
¿Cómo es un crucero por los fiordos noruegos?

Buscar en el blog