Las 6 rutas por Estados Unidos que no debes perderte

¿Quieres descubrir las rutas más importantes para hacer en Estados Unidos?. ¡No pierdas de vista este post!.


Publicado 08-05-2018



¿Qué podemos contarte de Estados Unidos? Conocido como el país de las oportunidades, y por ser el protagonista de miles de historias que como cinéfilos y seriéfilos, disfrutamos cada vez más. Estados Unidos, es para gran parte de nuestros viajeros, el destino soñado para realizar alguna de sus rutas.

Si eres de los que desea vivir la experiencia del «American dream» no puedes perderte a continuación, nuestra particular selección de las mejores rutas por estados unidos, para fieles viajeros y amantes de la aventura.

En particular vamos a dar atención a las rutas por estados unidos que se disfrutan por carretera. ¡Así que toma nota, prepara la maleta y comienza esta aventura con nosotros!.

¿Por qué hacer una ruta por carretera por Estados Unidos?

Salvo que viajes con niños pequeños, (aunque también son viajazos para hacer con los peques) no hay nada más atractivo que perderte por los maravillosos caminos del país norteamericano, descubrir lugares pintorescos que probablemente jamás pensaste que visitarías siendo además, uno de los recuerdos que quedarán perpetuos en tus retinas para siempre. ¡Eso está garantizado! A nosotros nos ha pasado con cada una de las rutas que hemos hecho en Estados Unidos.

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?

Si quieres viajar a estado unidos, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Consigue un visado si tu viajes es superior a los 90 días. (Normalmente es suficiente el ESTA, aunque cuidado si has viajado antes a Oriente Medio).
  • Contratar un seguro médico de viaje y cancelación, es opcional pero nosotros te lo recomendamos, ya que la sanidad en estados unidos es muy cara.
  • Rellena el formulario l-94. (Podrás hacerlo en el avión).
  • Ten constantemente el pasaporte actualizado a mano. (Recuerda que debe tener al menos 6 meses de validez mínima al comenzar el viaje).

Cumpliendo con estos requisitos, no deberías tener problemas para viajar a Norteamérica.

¿Por qué Estados Unidos?

Aunque existen infinidad de destinos para realizar maravillosas rutas como por ejemplo en Tailandia, Canadá o México, para disfrutar de un increíble "road trip", la autenticidad de este tipo de viaje la encontrarás en Estados Unidos. En una ruta por Estados Unidos, recordarás muchas de las míticas escenas del cine como por ejemplo «Thelma Y Louise», disfrutando en todo momento de paisajes especiales. Aunque hay rutas por Estado Unidos más famosas que otras, el propósito de este artículo, es destacar aquellas que nosotros; pensamos que son más atractivas.

¡Comenzamos con nuestra selección de rutas por Estados Unidos!.

Ruta 1: Sé el rey de la carretera, realizando la famosa Ruta 66


No podríamos empezar esta lista de las mejores rutas por estados unidos, sin incluir la más famosa de ellas, y no solo de este país sino a nivel mundial es una de las más deseadas. Desde sus inicios allá por el 1926, esta ruta ha sido recorrida por millones de viajeros, en busca de una experiencia única en la vida, siendo gracias a ello, un viaje imprescindible para todo turista. No tiene desperdicio, aunque  tambien tenemos que decir, que para nosotros; el mejor trozo de esta ruta es el que empieza en Oklahoma y ya hasta el final direccion Oeste. Hasta los Angeles.

¿Por qué es tan conocida?

Esta ruta en estados unidos, une la ciudad de Chicago en el estado de Illinois, con la playa de Santa Mónica al suroeste del país en California.

Antes de partir te recomendamos al menos parar para disfrutar de la arquitectura de Chicago, la tercera ciudad más grande de USA. Allí no solo disfrutarás de sus edificios de principios del siglo pasado, sino que además, si tienes suerte y coincide con alguna fecha destacada, podrás rememorar escenas de películas tan famosas, como «El caballero oscuro». La ciudad bien merece una parada de al menos 2/3 dias. Una ciudad donde podras degustar las mejores pizzas del pais sin duda; la "deep dish pizza". Sobre estas famosas pizzas de Chicago, te lo contamos todo en este post que seguro que te va a abrir el apetito... Verás cual fue nuestra experiencia culinaria en esta magnifica ciudad que da inicio a la ruta. De camino al siguiente punto de esta ruta 66, encontrarás numerosos moteles y gasolineras, que quizás te suenen también.

Entre los lugares más relevantes durante la realización de esta ruta, de camino a Santa Mónica, hay dos destinos que destacan por encima del resto.

El primero de ellos es el Gran Cañón. Para llegar al famoso Gran Cañón del Colorado, tendrás que desviarte de tu ruta por estados unidos, con destino california, para tomar la salida 211. Como consejo, ese día es recomendable que salgas antes de tiempo del lugar de inicio de tu viaje, para disfrutar más aún de este paraje natural.

Nuestra recomendación es que puedas alojarte bien cerca del parque para poder visitarlo sin prisas. Así lo hicimos nosotros. Cerca del gran cañón, AQUÍ te dejamos alguna que otra recomendación si visitas la zona de Page.

El segundo, pero no por ello menos importante es Las Vegas, en el estado de Nevada. ¿Cuántas veces has soñado con viajar a las Vegas?. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de una de las ciudades que cuenta con los mejores hoteles temáticos del mundo además de la cantidad de espectáculos que podemos ver en ella.

Disfruta además de una total experiencia, comiendo en los reconocidos bares de carretera; y en los famosos buffets de comida de esta gran ciudad; donde seguramente verás platos de comida que no los hubieras imaginado en un buffet. Como el "king crab" cocido por ejemplo.Tu "road trip" se parecerá más a la verdadera experiencia de la ruta. Si quieres algún consejo más específico acerca de esta ruta, no te pierdas nuestro artículo dedicado a la Ruta 66.

Ruta 2: Al borde del Pacífico gracias a la ruta Pacific Coast Highway


Aunque es incapaz, de eclipsar en reconocimiento a la ruta 66, este pequeño tramo de la ruta por Estados Unidos del oeste, tiene como meta la llegada a Los Ángeles, desde la bella ciudad de San Francisco, ambas en California.

¿Qué puedes ver en esta ruta por carretera por estados unidos?

Vive la experiencia cultural de San Francisco, esta parada es obligatoria, si eliges realizar esta ruta por estados unidos. Se trata de una ciudad coronada por su famoso Golden Gate, uno de los puentes más famosos de todo el mundo, junto con el de Brooklyn. Pasea por sus calles y deja descansar tu vehículo por un momento, para disfrutar de su famoso tranvía.

Una vez finalices la ruta, te recomendamos pasar un día en Los Ángeles, es probable que a primera vista, la ciudad pierda ese encanto y glamour, que le da el cine, pero te aseguramos que merecerá la pena visitar zonas tan famosas del lugar, como por ejemplo. El teatro chino, El teatro Dolby, Rodeo Drive, lugar al que solo se puede acceder en coche, o andando muy deprisa, Beverly Hills, donde viven las estrellas del cine y la música. ¿Qué te parece la idea?.

Lo mejor de esta ruta, es que disfrutarás al máximo de grandes vistas de la costa del pacífico, que quedarán grabadas en tu mente como un recuerdo inolvidable. Sobre ésta ruta te lo contamos todo a fondo en este post.

Ruta 3: del este al oeste de Estados Unidos


Con más de 4000 km de trayecto, esta ruta une las ciudades de Washington y Maine, por lo que aunque no lo parezcas estarás cruzando de este a oeste la costa de estados unidos. Esta ruta, permite a su vez la vista a la zona sur del otro gran país norteamericano, y no es otro que Canadá.

¿Qué ver en esta ruta por estados unidos?

Disfruta en Washington, de la casa más famosa del país, la Casa blanca te espera para que descubras toda la historia de grandes presidentes de renombre, que han pasado por sus paredes. Haz un alto en tu camino para visitar también el monumento a Lincoln.

Ruta 4: Naturaleza desconocida en la ruta Blue Ridge Parkway


Aunque no llega a la extensión en kilómetros de la anterior ruta, lo cierto es que con más de 800 km de trayecto esta ruta por Estados Unidos, se convierte en una de las más extensas.

En concreto estos kilómetros unen las ciudades de Virginia y Carolina del Norte, haciendo una parada obligatoria por otro de los monumentos naturales más conocidos del país los Montes Apalaches, Desde aquí te recomendamos que si has elegido esta ruta la disfrutes los meses de otoño, ya que es cuando la naturaleza está más deslumbrante.

Ruta 5: En busca del Jazz por la ruta 61



Si la ruta 66 es la más conocida, la 61 es la más peculiar. Su itinerario, sigue el curso del Misisipi, hasta llegar a la famosa ciudad de Nueva Orleans, es espectacular (aunque cuidado con el calor y el bochorno) pero es una ruta dónde podrás disfrutar de su gastronomía donde destacan los buñuelos y en algunos pueblos el Aligator frito, si si; en tempura... Y de su cultura, y por qué no de su música jazz. Esta ruta recorre 10 estados distintos. ¿A qué esperas para visitarla?.

Ruta 6: No hay camino corto en la ruta 163


Aunque menos conocida que alguna de sus predecesoras en esta lista, y desde luego mucho menos extensa, esta ruta por Estados Unidos, es quizás la más corta. Si te atrae el mundo de los vaqueros más comúnmente conocido como western, esta es tu ruta ideal.

Recorre parte del estado de Arizona, donde podrás disfrutar de paisaje de película del oeste.

Una ventaja de que sea tan corta, es que podrás pararte en los distintos lugares para disfrutar de la zona. Realmente las rutas por Estados Unidos son oportunidades para conocer a fondo un lugar del mundo que ofrece cosas que quizá no puedas imaginar.

Estados Unidos tiene sus cosas buenas; y sus no tan buenas; o sencillamente diferentes. Pero tiene algunas que son realmente únicas. ¿Perderte por carreteras de 4 metros de ancho en medio del desierto?, ¿Adentrarte en imponentes bosques donde se hace de noche a mitad del dia en medio de abetos y pinos de 15/20 metros de altura?; ¿Apagar el GPS y recorrer kilometros en medio de ranchos o aldeas?; conocer autenticos pueblos del Oeste americano, o perderte en medio de los acantilados que acuñan al rio Colorado; son solo un ápice de lo que puede ofrecerte este maravilloso pais.

Para que nos vamos a engañar; se nos da bien; bastante bien Estados Unidos; y si lo que buscas es hacer una ruta por este pais; tenemos muchas ideas... Si nos aportas las tuyas; nuestra "CPU" empieza a trabajar y probablemente podamos sorprenderte.

Y es que los viajes por Estados Unidos dan mucho de si; pero hay que conocerlo bien; y no hay nada mejor que conocer los rincones autenticos; los que no salen en las guias... Los que nos encargamos de recomendar a nuestros amigos, y tambien a nuestros clientes.

Las rutas por Estados Unidos son una de las mejores versiones de viaje que puedas hacer en la vida. Solo hay que ser un poco aventurero, muchos de vosotros nos decis que os da respeto coger un vehiculo en otro pais; para hacer tantos Kilometros. Y en parte es normal, tambien es posible hacer alguna de estas rutas o varias, en un circuito organizado privado o con un grupo reducido.

Pero la experiencia que supone coger tu vehiculo y lanzarte a hacer Kilometros por alguna ruta en Estados Unidos os aseguramos que no tiene precio. 

A que estas esperando para preparar tu viaje hacia alguna de estas rutas por Estados Unidos. Si necesitas asesoramiento en tu viaje, no dudes y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. En Gold Viajes, queremos que tus viajes sean únicos, especiales y que vuelvas con el sabor de haber vivido una de las mejores experiencias de tu vida.




Comentarios sobre :
Las 6 rutas por Estados Unidos que no debes perderte

Buscar en el blog